15/9/13

Triunfo y gran actuación

Si este triunfo 2-0 a Racing (Sanchez Miño-Gigliotti), hubiera estado a continuación del logrado ante Velez, estaríamos hablando del gran equipo del torneo, pero como en el medio estuvo el horrible rendimiento en Bahia Blanca, la obligación es ser cautelosos.
Pero, como sostuvimos hace 15 días, son los jugadores los que dan contenido a los esquemas y son sus prestaciones y características los que determinan el éxito o fracaso de los esquemas.
Boca lleva tres partidos seguidos con esquema 4-4-2. Sin Roman ese es el sistema para pararse en la cancha. Y alterno dos partidos memorables (Velez y hoy ante Racing) con uno desastroso (Olimpo) y la gran diferencia, fue, no solo la ausencia de Gago en Bahía Blanca sino la forma en que se lo reemplazo. El Virrey se equivoco al adelantar a Ribair al medio porque le resto solidez a la defensa y obligo a Ledesma a ser la salida del doble 5, con lo que se perdio fluidez y volumen de juego.
Hoy en cambio, no solo volvio Gago, retrocedio Ribair, y jugo de entrada Mendez como volante por derecha, por lo que se tuvo un volumen y fluidez de juego entre todo los del medio, mas las subidas constantes de los laterales, mas la predisposición hacia el juego de Martinez y eso sumado a la presión constante sobre la pelota, que Racing que habia insinuado una cierta mejora en la fecha anterior frente a Lanus quedo reducido a la insignificancia futbolística absoluto. Doce situaciones de gol contra apenas dos del rival exhimen de comentar nada mas del partido. Solo da para lamentar la falta de efectividad que en otro momento se puede lamentar.
Y en tren de lamentos, la lesión del Cata que pinta para desgarro, y ojalá no sea asi.
Se viene semana tranquila de trabajo, que no quiere decir exenta de complicaciones para el Virrey, que debera determinar el reemplazo del Cata (Caruzzo corre con ventaja) y seguramente la inclusión de Roman en el once inicial. Gago de 5 y Mendez a la derecha, o Ledesma de 5 y Gago abierto?. Lindo dilema. Veremos que decide Bianchi
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario