25/8/13

Para confirmar la evolución. Numeritos frente a Estudiantes L.P.

Torneo Inicial 2013

Fecha 4

Estudiantes L.P. vs. Boca Jrs.

25/08/2013

21.15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Ciudad de La Plata

Tv: Canal 7

 

estudiantes

 

 

Vs.

boca_thumb2

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             43 partidos    

Boca Jrs. ganó:                 20 (59 goles)        

Estudiantes ganó:           10 (33 goles)

Empataron:                       13 partidos    

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              21 partidos

Boca Jrs. ganó                     7 (25 goles)

Estudiantes ganó:             7 (20 goles)

Empataron:                          7 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2012

Estudiantes 0 Boca Jrs. 3 (Silva, Ledesma, Mouche)

ULTIMO TRIUNFO DE ESTUDIANTES COMO LOCAL

Final 2013

Estudiantes 1 (Núñez) Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Estudiantes 1 (Núñez) Boca Jrs. 0

    Partido de riesgo para Boca será esta visita a La Plata por la cuarta fecha. Con seis puntos producto de dos triunfos y un empate, Boca llega como uno de los punteros al inicio de esta fecha, y con toda la obvia intención de seguir ahí al finalizar la misma. Pero para ello deberá vencer en su reducto al Estudiantes del retornado Verón, que aparentemente será de la partida. El Pincha llega con 5 puntos, producto de dos empates como visitante ante Arsenal y Lanús, ambos en un gol por bando y el triunfo de local ante All Boys por la mínima. A simple vista un rival duro en defensa y que aprovecha al máximo sus oportunidades.

    Bianchi tiene la firme intención de repetir por cuarta oportunidad el mismo once inicial, cosa que nos resulta llamativa pensando en la notoria mejoría del juego ante Rafaela cuando ingresó Erbes en el segundo tiempo a jugar como volante por la derecha, pasando Ledesma de esta posición a la de volante central y saliendo Ribair. Justamente Ribair Rodríguez fue duda en el entrenamiento del jueves en el que no participo por una sinovitis en la rodilla izquierda.

    La novedad, grata sorpresa, para este partido será la presencia de Gago en el banco de suplentes por primera vez, y ya recuperado de la lesión con que llegó. Sin estar confirmado se estima que Boca será: Orión, Marín, Cata Díaz, Burdisso e Insúa, Ledesma, Ribair Rodríguez, Sánchez Miño y Riquelme, Martínez y Blandi.

    A priori, Boca será previsiblemente el que buscará el partido. Como siempre decimos, lo fundamental será reducir al máximo el margen de error en la salida, la cercanía de los defensores con los mediocampistas y la velocidad y el orden en la transición ataque-defensa. Justamente los puntos flacos que viene mostrando el equipo en las primeras fechas.

    De Estudiantes, que saldrá con un 4-2-3-1, se espera justamente lo que ya nos han planteado los rivales anteriores. Presión en el mediocampo para provocar el error en la salida, y a partir de allí la llegada veloz de mediocampistas y/o laterales, todo manejado con la sapiencia de Verón.

   De la forma en que Boca sepa contrarestar esto y de que logre sorprender dentro de lo previsible de nuestro esquema de juego, dependerá el éxito o no en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario