6/8/13

A recorrer un nuevo camino. Numeritos frente a Belgrano Cba.

Torneo Inicial 2013

Fecha 2

Belgrano Cba. vs. Boca Jrs.

07/08/2013

18.10 hs.

Arbitro:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Tv: Canal 7

 

belgrano

 

 

Vs.

boca

   Fecha 2 del Inicial, pero para Boca es el debut, es el comienzo de un camino que se inicia con toda la ilusión de dejar en el arcón de los recuerdos un semestre que nadie quiere volver a ver.

    Ahora no habrá excusas, Bianchi ha armado “su” plantel. La renovación ha sido profunda, de suerte que en el equipo titular que jugará en Córdoba solo se repiten tres nombres de los que debutaron ante Quilmes en el pasado torneo.

   El equipo, que al revés de lo que pasaba meses pasado está confirmado con bastante anticipación, será: Orión, Marín, “Cata” Díaz, Burdisso, Insúa, Ledesma, Ribair, Sánchez Miño, Riquelme, Martínez y Blandi.

    Será la vuelta oficial del Cata, Insúa, de vuelta de Godoy Cruz será titular, Ribair será el volante central en espera de Gago, que se calcula tardará 3 o 4 fechas más en aparecer y Gigliotti y Riaño esperarán en el banco. Eso en cuanto a las caras nuevas. De los que estaban, Marín se ha ganado la titularidad sobre el lateral derecho, Burdisso parece haberles ganado la pulseada a Chiqui Pérez y Caruzzo, Ledesma se perfila como el volante derecho y Sánchez Miño, una fija, se asociará con Román por izquierda. Adelante, la dupla delantera está en competencia abierta, además de los mencionados Gigliotti y Riaño, también Cángele (no viajó por lesión leve) espera su oportunidad.

    Por lo que se vio en todos los partidos de pretemporada, veremos un Boca que buscará ser protagonista en todas las canchas, que intentará presionar sobre la pelota en todos los sectores de la cancha, que procurará ser un equipo corto, bien plantado en el objetivo de negarle espacios al rival, y que una vez recuperada la pelota, intentará progresar en base a la asociación y la pelota asegurada, dejando el pelotazo largo como una alternativa esporádica y no como un método de ataque. Ojalá las intenciones puedan plasmarse en la cancha.

    Y para evitar que se plasmen, enfrente estará el siempre más que complicado Belgrano de Córdoba, que pese a caer goleado en la primer fecha ante Lanús (0-3), es un equipo consolidado, bien trabajado y que sabe explotar al máximo cualquier falencia o error del rival. Máxime siendo local, aunque el hecho que el partido sea en el Kempes y no en Barrio Alberdi, le otorga a Boca una pequeña diferencia a favor.

   Solo resta esperar a que la pelota empiece a rodar y que las buenas sensaciones que dejo la temporada se corporicen en realidad. Ojalá suceda.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                24 partidos      

Boca Jrs. ganó:                    10 (32 goles)       

Belgrano ganó:                     8 (24 goles)

Empataron:                           6 partidos                    

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  12 partidos

Boca Jrs. ganó                        5 (15 goles)

Belgrano ganó:                       4 (11 goles)

Empataron:                              3 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2002

Belgrano 2 (Obolo, Brusco) Boca 3 (Crosa, Battaglia, Carreño)

ULTIMO TRIUNFO DE BELGRANO COMO LOCAL

Inicial 2012

Belgrano 3 (Rodríguez, Aquino, Farré) Boca 1 (Silva)

 

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Boca Jrs. 0 Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario