26/8/13

Excesivo castigo

Boca cayo 0-2 (Carrillo los dos goles, el segundo de penal) en su visita a La Plata.
Primero y principal, Boca no jugo bien. Segundo, Boca pago un precio demasiado caro a su falta de eficacia para definir las propicias y Estudiantes tuvo demasiado premio por si saber aprovechar las suyas.
Fue un partido trabado, chato, que se jugo la mayor parte del tiempo lejos de los arcos. Estudiantes con gran despliegue y manejando sobre todo el mediocampo prevaleció en los primeros 25 minutos del partido. De a poco Boca lo emparejo y dejo mejor sensación en la ultima parte de la etapa inicial. En el complemento, posesión de pelota, de terreno y situaciones mas claras fueron de Boca, pero Estudiantes facturó al comienzo y al final de la etapa (inexistente falta del Cata Diaz en el área que el juez sancionó con penal). En el medio hubo varias oportunidades para empatar siendo la mas clara la que el arquero local le saca a quemarropa a Blandi y en el rebote el Burrito le erra al arco debajo de este.
Boca volvió a sufrir por la derecha de su defensa, nuevamente en el carril de Ledesma - Marin, y otra vez le costo hacer pie en el medio campo, sobre todo cuando el rival presiona sobre la salida, provocando el error ya sea de perder la pelota o de rifarla en un pelotazo. Flojo Ribair en la salida, lo mejor en ese rubro paso por Insua (subió mucho y bien) y Sanchez Miño (mejor con la pelota, que en el retroceso defensivo). Román no tuvo su mejor noche y salio con alguna molestia, eso si, sin el en la cancha, el equipo no volvió a generar peligro. Martinez tuvo un buen primer tiempo y bajo bastante en el segundo. Blandi, inexistente, fallo en la unica propicia que tuvo. Los reemplazos no alteraron la ecuación, ni Cangele ni Gigliotti pesaron como para torcer el curso del partido.
Asi como dijimos que faltaba mucho por mejorar en la victoria, obviamente lo repetimos en la derrota. Esperamos que ahora Bianchi realice algunos cambios que se nos antojan de cajón. Erbes debe ser titular, Gigliotti merece probarse desde el arranque, y de Gago sabemos que hay que tener paciencia para no arriesgarlo.
Hay una semana para preparar el partido con Velez. Sera clave nuevamente un triunfo para no perder el tren de arriba. Para alcanzarlo muchas cosas habrá que trabajar y mejorar.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario