3/3/13

No será un partido más. Numeritos vs. Unión de Santa Fe

Torneo Final 2013

Fecha 4

Boca-Juniors_thumb2



VS.
union

BOCA JUNIORS VS. UNION STA.FE

Domingo 03/03/2013

20.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana 

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

    Casi nueve meses después (un parto) de la derrota en la final de la Libertadores, donde anuncio el retiro del club, vuelve Juan Román Riquelme, y esa será la gran noticia del domingo en el cual Boca recibirá a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha del Final 2013.

    Después de innumerables idas y vueltas, sobre las que no vale la pena abundar ahora, todos los Bosteros las conocemos (o intuimos) de sobra, vuelve el Torero, y su vuelta es mucho más que necesaria. En estos nueve meses, ya sea con Falcioni o con Bianchi, se intentaron muchas (demasiadas) maneras de reemplazarlo, y una a una se fueron demostrando impotentes. Ya sea mantener el enganche o cambiar el sistema de juego. De ahí que haya sido casi un clamor de Bianchi el que lo haya hecho retornar.

    La vuelta de Román será ante un Unión de Santa Fe prácticamente descendido. Un equipo que peregrina por el campeonato de la peor manera, a tal punto que no ha ganado un solo partido en la temporada y en el cual su técnico, Facundo Sava anuncia nada menos que 8 cambios respecto al equipo que jugó la fecha anterior. Prácticamente un equipo nuevo. Ojo, todo esto tiene que tener sobre aviso al equipo. Unión no tiene nada que perder. Jugará liberado por ese lado, todos esperan que pierdan y feo. Todo lo que venga por arriba de eso será ganancia pura, por lo tanto, rival de cuidado.

   Boca, por su parte llega a este partido luego de una victoria tan importante como liberadora en Ecuador, a posteriori de una desastrosa actuación ante All Boys en el torneo local. Vuelve a La Bombonera luego de tres partidos donde empato ante Tigre además de la derrota con All Boys y el triunfo en Guayaquil ante el Barcelona ecuatoriano.

   Bianchi sigue probando y buscando soluciones a los múltiple problemas que encuentra en cuanto a la formación y a los rendimientos individuales. Parece haber encontrado el bloque defensivo, y ahora es de esperar que con la vuelta de Román se empiecen a encontrar las soluciones al bloque ofensivo.

   Por lo pronto para este partido se vienen algunos cambios respecto al equipo que ganó en Ecuador, en vista a que el jueves, con Nacional en casa se juega un partido fundamental de la Libertadores.

   Una posible formación será: Orión; Albín, Caruzzo, Burdisso y Clemente; Ledesma, Erbes, Erviti; Riquelme; Palacios y Silva.

   O sea, veremos el clásico esquema 4-3-1-2, en la defensa la entrada de Caruzzo por Chiqui Pérez suspendido, en el  medio nuevamente la titularidad de Ledesma por derecha, Erbes ratificado como único volante central, Erviti por izquierda, Román en su habitual función y adelante el debut desde el arranque de Palacios (a tener en cuenta ese pibe) acompañando a Silva, que en los entrenamientos al menos, se ha entendido bien con las asistencia de Román. De esto se desprende que Bianchi ratifica la defensa, sigue buscando variantes en el medio, pero se perfila Erbes como su habitual “5” titular. Adelante vuelve el clásico “uno por adentro uno por afuera”, para ensanchar la cancha y aprovechar el movimiento de pelota y organización de Román.

    Todo esta dado para una tarde de fiesta en La Bombonera, pero, prevención, no sería la primer fiesta anticipada que se nos niega en los últimos tiempos. Ojalá el final sea de fiesta y de sueños renovados pensando en lo que viene.

   

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                       20 partidos

Boca Jrs. ganó:           12 (45 goles)

Unión ganó:                   2 (19 goles) 

Empataron:                    6 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                           9 partidos

Boca Jrs. ganó:               8 (24 goles)

Unión ganó:                     1 ( 5 goles)

Empataron:                      0 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Apertura 2011

Boca Jrs. 4 (Viatri x 2, Riquelme, Colazo) Unión 0

Ultimo triunfo de Unión como visitante

Clausura 2001

Boca Jrs. 1 (Riquelme) Unión 3 (Silvera x 2, Donnet)

Resultado último partido

Inicial 2012

Unión 1 (Correa) Boca Jrs. 2 (Schiavi, Blandi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario