7/3/13

Buscando encarrilar la eliminatoria.

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t

2ª Fase

Grupo 1

Fecha 3

boca_thumb[1]

Vs.

nacional montevideo

BOCA JUNIORS VS. NACIONAL (URUGUAY)

Jueves 07/03/2013

21.30 hs.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

   Partido clave para el futuro de Boca en esta Copa Libertadores. Luego de debutar con derrota ante Toluca en casa y de vencer como visitante a Barcelona, ahora toca recibir al puntero del Grupo 1, Nacional de Montevideo, para cerrar la primer rueda de esta fase de grupos.

   Luego de la victoria en Guayaquil, Boca tuvo una desafortunada actuación el pasado domingo ante Unión como local (1-3) y con respecto a ese equipo, Bianchi anuncia 5 cambios en el once inicial. El mismo será: Orión, Sosa, Pérez, Burdisso, Clemente; Ribair, Erbes, Erviti, Riquelme; Martínez y Viatri.

   De esta formación se desprende la vuelta de Sosa luego de una lesión, el regreso de Pérez luego de la suspensión por acumulación de amarillas en el torneo local, Ribair por Ledesma como volante por derecha, Erbes confirmado como volante central, Román como enganche y vuelve la dupla atacante que jugó en Ecuador con el Burrito Martínez y Viatri. La búsqueda de un mejor funcionamiento y de confiabilidad, sobre todo defensiva, continúa para el Virrey.

   El rival no llega en las mejores condiciones. Si bien acumula 4 puntos, producto de un empate en 2 como local ante Barcelona, en un partido de más que discutido arbitraje, y un triunfo 3-2 ante Toluca, en México, en un sorpresivo partido donde el Bolso levanto dos veces la desventaja parcial y terminó dando vuelta el partido. Pero el inicio del torneo uruguayo no fue el esperado para ellos, que debutaron perdiendo ante Defensor Sporting como local y vienen de un pobre empate ante Cerro Largo, lo que decantó en la renuncia del técnico Díaz, muy cuestionado por a la afición Tricolor. En boca de los propios protagonistas, Nacional saldrá a esperar de entrada a ver lo que pasa, pues a ellos un empate le sienta de maravillas.

   Para Boca es fundamental alzarse con los tres puntos, única forma de volver a encarrilar una eliminatoria que empezó más que complicada con la derrota como local en el inicio. Para lograr ese objetivo, será imperativo un rendimiento defensivo similar al del partido en Ecuador (ni pensar en logar un resultado positivo si la defensa juega como contra Unión), y en la ilusión que la presencia de Riquelme, con todo lo que implica Román en cancha, empiece a solucionar los problemas que se le presentaban al equipo cuando recuperaba la pelota. De sobra sabemos que estando él será bien administrada y los delanteros abastecidos correctamente.

    La ilusión está intacta en la Copa, ojalá el equipo por fin nos brinde una actuación convincente que permita alimentar esa ilusión que siempre tenemos pero que se potencia cuando lo que está en juego la “obsesión” de todos los Bosteros, la Libertadores

Historial General en Copa Libertadores

   Este será el primer enfrentamiento entre ambos por Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario