18/3/13

Empate con gusto a poco (y nada)

   Empate 1 a 1 ante el colista Argentinos Jrs. en La Bombonera que nos deja el sabor amargo de otros dos puntos dejados en el camino y de una actuación insípida durante largos pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo.
    Y eso q hubo una media del primer tiempo mas que aceptable, donde por la banda izquierda se lastimó y mucho al rival, con la asociación entre Zárate, Colazo y el Burrito mas el rompimiento por el medio de Erviti. En ese lapso se produjo el penal a Ribair convertido en gol por Silva. Pero Boca se empezó a dejar estar, Argentinos a adelantarse un poco, aparecieron errores en el fondo que le permitieron al rival soñar con empatar y el sueño se hizo realidad en la ultima jugada de la etapa, en un córner. Empate y a remar en el segundo tiempo.
   Y en ese segundo tiempo Boca dispuso de pelota y campo, pero arrimo poco y nada de riesgo. El rival se cerro atrás y a esperar una contra afortunada que nunca llego. Los cambios esta vez poco aportaron para cambiar el curso de los hechos. Ni Sánchez Miño, ni Palacios, ni los pocos minutos de Blandi cambiaron la historia. Solo un clamoroso penal al pibe Palacios ignorado por un arbitro mediocre como Abal pudo haber torcido la historia. Mención aparte, el solo hecho que Abal suene para arbitro representante en el Mundial marca la pobreza de nuestro arbitraje.
  Se consumió así el tiempo de otro partido en el que Boca no muestra lo que todos esperamos. Siendo realistas sabemos que no se estará en la discusión de este torneo, pero al menos tenemos que apuntar a no dejar puntos de esta manera para no estar tan lejos en el próximo torneo de la clasificación a la Copa. Se que suena anticipado pensar en esto a solo 6 fechas de empezado el actual torneo, pero no estaría de más comenzar a tomar prevenciones.
   Ahora viene un parate de dos semanas por las eliminatorias que le vendrán muy bien a Bianchi para trabajar tranquilo, en el medio el viaje a Chaco el jueves para jugar por Copa Argentina. Se supone veremos otro mix de titulares, suplentes y más pibes. Veremos que decide el Virrey para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario