28/2/13

Triunfo que encamina la Copa

    Boca venció 2-1 a Barcelona en Ecuador. Hacia mas de dos décadas q un equipo argentino no ganaba x copa libertadores en Ecuador. Este dato x si solo debería bastar para enmarcar la importancia de este triunfo.    Pero hay mucho mas.
   Luego de debutar perdiendo como local ante Toluca era imprescindible un triunfo como visitante, nada mejor que haya sido al partido siguiente. Y el rival si bien venia a los tumbos en el torneo local, en la Copa hizo un muy buen debut empatando en Montevideo un partido donde fue clamorosamente perjudicado por el arbitro.
   Yendo al partido en si, Boca tuvo una actuación tan utilitaria como necesaria. Un equipo corto, bien cohesionado que soporto correctamente el embate local en el arranque y que se fue soltando con el correr de los minutos. Que no sufrió atrás salvo en el innecesario penal sobre el final. Con algunas actuaciones individuales de buen nivel como Erbes (se esta ganando la titularidad sin dudas), Martínez (crack), Albín (su mejor partido marcando y atacando con criterio) y Viatri, haciendo lo que marcaba el partido, retroceder, presionar y tratar de atacar asociado, además de dominar el juego aéreo en el área propia. De su presión y anticipo llego la jugada previa al primer gol.

    Capitulo aparte al juego aéreo del equipo. El equipo no solo fue dominante en el propio área sino que los dos goles llegaron x esa vía en el área rival.
   En resumen, buen triunfo que acomoda las cosas en el grupo, pero que en 7 días hay que consolidar venciendo a Nacional en casa. Para ese momento seguramente estará Román y además Bianchi ya esta encontrando su equipo ideal. Nos atrevemos a pensar en algo muy similar a lo visto hoy, con Román como enganche y quizás con Ribair por derecha.
   Con este triunfo y el retorno anunciado esta permitido soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario