4/3/13

Otro retroceso

    Todo estaba preparado. Veníamos de ganar en Ecuador, La Bombonera repleta, la vuelta de Román, un rival mas que accesible, casi descendido, que no ha ganado en toda la temporada. Pero todo salió al revés.
     Hemos visto caer a Boca 1-3 ante el rival antes descripto, Unión, y no lo podemos creer.
     No podemos creer un nivel tan bajo, casi amateur de la defensa. Una defensa a la que atacaron 3 veces en el primer tiempo, y recibió 2 goles (y hubo un tercero inclusive mal anulado por orsay inexistente). 
    En tren de salvar gente del incendio, gran partido de Erbes, mas que correcto partido de Román sobre todo en el segundo tiempo y aceptable partido del pibe Palacios, en especial en la etapa final.
   Un gol a la salida de un lateral, un segundo a la salida de un córner, y el tercero luego de un clamoroso error defensivo, son las postales de un partido en el que el rival fue muy superior desde lo conceptual durante todo el partido, y al que solo se dominó ostensiblemente el primer cuarto de hora del segundo tiempo, donde hubo al menos tres situaciones propicias para marcar, descontar y aspirar a dar vuelta la historia, hasta que el regalito de Burdisso en una salida tranquila derrumbó cualquier esperanza.

    Unión tuvo bien estudiado el libreto, presión sobre la izquierda para evitar las subidas de Clemente, mucha disposición física para presionar bien arriba a Boca y sobre todo, con Franzoia bien abierto, explotar las espaldas de Ledesma y buscar el mano a mano con Albín, que bailó todo el partido al ritmo que propuso Unión. Con esos argumentos, el equipo que venía a los tumbos, y con 8 cambios en su formación, superó y por momentos vapuleo a Boca, que sobre todo defensivamente no consigue encontrar el rumbo.
    Sigue siendo inmenso el trabajo que le queda a Bianchi por delante. Sobre todo atrás, donde la falta de coordinación es ya a esta altura muy preocupante. No queda otra que seguir probando y moviendo piezas. Lo realmente complicado es que lo que en un partido parece haberse encontrado (los centrales, por ejemplo), al siguiente te vuelve a llenar de dudas.

    De las certezas que debe ir teniendo el Virrey, seguro se anotan Román, Erbes, el Burrito Martínez y poco mas.
Encima y sin tiempo para lamentos se viene Nacional, el jueves por la Copa.
   Partido clave, en el que ni soñando se pueden volver a cometer errores similares a los de hoy, si es que pretendemos ganar y seguir con chance copera.
   Confiamos a morir en Bianchi y sabemos que le encontrara la vuelta a esto, con estos jugadores en poco tiempo o a partir de junio con cambios profundos.
    Por de pronto tiene el 10, no alcanza con eso solo, pero algo es algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario