7/11/12

Vamos por otra final. Ahora la Supercopa Argentina

boca

      Vs.

arsenalsarandi

Supercopa Argentina 2012

Boca Juniors vs. Arsenal

Miércoles 07/11/2012

hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Bicentenario

San Fernando del Valle de Catamarca

TV: Canal 7

    Primer edición de una nueva Copa, y Boca está presente. A partir de este año, todos los años se disputará la Supercopa Argentina, entre el ganador de la temporada y el ganador de la Copa Argentina. En esta ocasión, Boca Jrs. ganador de la Copa Argentina 2010-2011 enfrentará a Arsenal de Sarandí, ganador del Torneo Apertura 2012. En lo sucesivo el ganador de la Copa Argentina enfrentará al vencedor de una final entre los campeones de los torneos Inicial y Final.

   Boca llega a este partido luego de cortar una racha de 5 partidos sin victorias, el pasado sábado en el 3-1 ante San Lorenzo, partido en el que parece se encontró la luz al fondo del túnel, con la inclusión de varios pibes que le cambiaron la cara a un equipo anodino y sin demasiadas ideas. A tal punto, que salvo algunos cambios puntuales, Falcioni vuelve a poner casi el mismo equipo

   Sale Clemente Rodríguez por lesión, en su lugar vuelve después de mucho tiempo Franco Sosa, pasando Albín a marcar el lateral izquierdo y vuelve Somoza en lugar de Erbes, además de tener la oportunidad de atajar en esta Copa, Ustari. Así las cosas, Boca será: Ustari, Sosa, Schiavi, Burdisso, Albín, Fernández, Somoza, Erviti, Paredes, Acosta y Silva.

   Del otro lado, un sorprendente Arsenal. En realidad todo el año de Arsenal ha sido sorprendente. Sorprendente fue el primer semestre que lo vio campeón del Apertura, y sorprendente es este semestre que lo ve transitar en la medianía de la mediocridad con varias goleadas en contra en su haber. Y si algo no es común es que un equipo de Alfaro sea goleado frecuentemente. De todas maneras, Arsenal anuncia a su equipo titular habitual, demostrando que ambos se toman bien en serio el compromiso.

   Como todo torneo que recién empieza le faltará el brillo que otorga la continuidad en el tiempo. Se dice que el ganador de este partido (se define por penales en caso de empate), jugará un trofeo frente al ganador de la Supercopa española (Real Madrid este año), pero eso está en veremos por ahora. De todas maneras, siempre viene bien ganar y recibir una Copa, sumar otro lauro, dar otra vuelta olímpica, que sería la 15 en los últimos 10 años. No es poca cosa, en realidad es motivo de envidia de casi todos. Y eso si que es lindo.

Historial general en Copas de Afa

Este será el primer enfrentamiento en Copas organizadas por la AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario