17/11/12

Por tres puntos vitales para la Copa. Numeritos frente a Vélez Sarsfield


velezsarsfield

       Vs.

boca_thumb1_thumb_thumb

Torneo Inicial 2012

Fecha 16

Vélez Sársfield vs. Boca Jrs.

Domingo 18/11/2012

19.30 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Amalfitani

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   A cuatro fechas del final del Inicial, Boca visitará al puntero del mismo, Vélez, con la obligación de ganar para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2013, en un partido no solo harto difícil, sino en el que el local también está obligado a ganar para no dar chance que lo alcancen sus perseguidores, Newell´s y Lanús que están a tres puntos.

    Hoy por hoy el equipo de Liniers aparece como el mejor del fútbol argentino, ha superado el problema de los muchos jugadores que se fueron al comienzo de este torneo y con varios elementos “de la cantera” ha vuelto a conformar un equipo sólido, que viene enhebrando 5 triunfos al hilo desde la derrota con Newell´s en la fecha 10.

     Y este Vélez de andar firme recibirá la visita de un desconcertante Boca. Que si bien hace 5 partidos que no pierde, justamente desde la fecha 10, derrota con Belgrano 1-3, solo le ha ganado a San Lorenzo y empatado los 4 restantes. Un Boca que puede alternar un aceptable primer tiempo contra Newell´s, seguido de un segundo tiempo en el que directamente no llegó al arco rival. Para este encuentro se anuncia al vuelta del Flaco Schiavi, luego de la suspensión por acumulación de amarillas, que entrará en lugar del lesionado Burdisso. El resto será el mismo equipo que empató en cero con Newell´s: Orión, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Fernández, Erbes, Erviti, Paredes, Acosta y Silva. Seguramente un partido aparte jugará el centrodelantero uruguayo contra su ex club y su gente que lo reprobará ruidosamente. Ojalá se cumpla “la ley del ex”.

   No hay muchas alternativas que volver con los tres puntos para poder aspirar a jugar la próxima Libertadores. No será fácil. Tampoco imposible. Solo nos queda confiar en que en algún partido de este torneo, este grupo nos regale una producción a la altura de sus posibilidades. Ya pasaron quince fechas y seguimos esperando. A lo mejor este domingo es el día.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                               42 partidos

Boca Jrs. ganó:                   18 (73 goles)

Vélez ganó:                           13 (59 goles)

Empataron:                          11 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                 21 partidos

Boca Jrs. ganó:                       3 (25 goles)

Vélez ganó:                            10 (34 goles)

Empataron:                              8 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Clausura 2007

Vélez 1 (Pellegrino) Boca Jrs. 3 (Cardozo, Palacio x 2)

Ultimo triunfo de Vélez como local

Clausura 2011

Vélez 1 (Ortiz) Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Clausura 2012

Boca Jrs. 0 Vélez 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario