14/11/12

Sin lugar para el error. Numeritos frente a Newell´s

boca_thumb1

      Vs.

newellsoldboys

Torneo Inicial 2012

Fecha 15

Boca Juniors vs. Newell´s Old Boys

Jueves 15/11/2012

21.30 hs.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Ya no quedan chances de equivocarse o dejar puntos en el camino, si lo que se quiere es pelear el torneo o al menos clasificar a la próxima Libertadores. Ya Vélez ganó y está 9 puntos arriba de Boca, que lo visitará en la próxima fecha, por lo que es imprescindible vencer a Newell´s para arrimar a 6 pts. y en caso de vencer en Liniers ponernos nuevamente a tiro de la punta. Y de paso, tomar un poco de aire pensando en la próxima Libertadores, pues Lanús, ya acecha a solo 4 puntos del Xeneize en la pelea por el último lugar.

   Pero para lograr estos ambiciosos objetivos Boca deberá mejorar y mucho el nivel que viene exhibiendo en todo el torneo, y que se ha agudizado (en sus falencias) en las últimas fechas, con la sola excepción de la victoria ante San Lorenzo.

   Y justamente, con la mente en tratar de repetir un rendimiento como en el de esa victoria (aunque mucho ayudó el pobre rendimiento de San Lorenzo), Falcioni, casi que repite aquel equipo. Confirmó a Erbes como titular en lugar de Somoza, vuelve Silva de una suspensión, vuelve Clemente de una lesión y las únicas variantes respecto a ese partido será la titularidad de Sosa en lugar del lesionado Albín y de Caruzzo por Schiavi, lesionado el uruguayo, suspendido por 5 amarillas el Flaco. En limpio, Boca será: Orión, Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente; Fernández, Erbes, Erviti y Paredes; Acosta y Silva.

    Enfrente el hasta hace dos fechas, equipo sensación, Newell´s, que comenzó la temporada muy apremiado por el promedio, pero que merced a sus buenos desempeños ha tomado mucho aire en esa tabla. Y decimos sensación hasta hace dos fechas, porque dos empates consecutivos le han echo perder la punta del Inicial. Un equipo que se destaca por su sólida defensa (tiene la valla menos vencida del torneo con solo 6 goles en contra en 14 fechas), gran orden y aplicación dentro del campo de juego. Tiene muy en claro lo que quiere y se mueve en consecuencia. Su mayor déficit es el poder ofensivo, con 14 goles a favor, está de la mitad para abajo en una tabla ordenada por los goles convertidos. Previsiblemente, Newell´s dejará venir a Boca, lo presionará en la mitad de la cancha y tratará de quebrar a la defensa Xeneize por afuera, con el rápido adelantamiento de los volantes externos. Arriba, contará con el poder goleador de Scocco, actual goleador del certamen y autor de 9 de los 14 goles de su equipo. Por lo tanto será fundamental el trabajo de Caruzzo-Burdisso para tomarlo. Evitar que convierta casi que asegura no perder el partido.

    Mucho deberá mejorar Boca sus prestaciones si quiere los tres puntos. Se requerirá máxima atención y concentración de todos para logar el objetivo. Además del referido trabajo de los centrales, Clemente debe volver a ser el polifacético marcador que conocimos, sólido atrás y decisivo en sus subidas. Sus asociaciones con Paredes y Erviti serán fundamentales en ofensiva para romper la defensa rojinegra por afuera. Y en ese tren, Acosta y sus desbordes serán claves para alimentar a Silva, que jugará de centrodelantero neto. Paredes, como en anteriores partidos será clave, tanto penetrando, habilitando como probando desde afuera. Newell´s conoce todo esto, y obvio, obrará en consecuencia. Por eso, el latiguillo de la máxima concentración.

    Partido clave, no venimos bien y el pronóstico no es el mejor. Pero esto es fútbol, y algún día los jugadores de Boca deberán recobrar la memoria de los buenos desempeños que supieron tener. Y quien no te dice que sea en esta oportunidad. Y si no es, difícilmente tengan otra en este torneo.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               42 partidos

Boca Jrs. ganó:                   19 (55 goles)

Newell´s ganó:                    10 (41 goles)

Empataron:                          13 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                 20 partidos

Boca Jrs. ganó:                     12 (30 goles)

Newell´s ganó:                        2 (17 goles)

Empataron:                              6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Riquelme) Newell´s 0

Ultimo triunfo de Newell´s como visitante

Clausura 2009

Boca Jrs. 0 Newell´s 2 (Armani, Sperdutti)

Resultado último partido

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Riquelme) Newell´s 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario