11/11/12

Ultima oportunidad de prendernos. Numeritos frente a Colón

 
colon

      Vs.

boca_thumb1_thumb

Torneo Inicial 2012

Fecha 14

Colón vs. Boca Jrs.

Domingo 11/11/2012

18.15 hs.

Arbitro:

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   A 7 puntos de Vélez y a 6 de Newell´s. Así estará Boca en el momento en que empiece a rodar la pelota en “El Cementerio de los Elefantes”, por lo que es imprescindible una victoria que achique en tres puntos esa diferencia, en vista que el jueves se recibirá a Newell´s y el domingo se visitará a Vélez. Por lo tanto, semana decisiva para ver si podemos pelear el torneo y para clasificar a la próxima Libertadores.

    La gran duda es, ¿Boca está en condiciones de ganar en Santa Fe?. Más allá que el rival es un canto a la irregularidad, que otra vez, como sucede habitualmente se perfila como candidato y se va desinflando a medida que pasan las fechas, lo cierto es que el problema de Boca es simplemente Boca.

    Despejar la duda anterior es fácil. Si el Boca que veremos se parece al que le ganó a San Lorenzo, las posibilidades son altas, pese a la cancha siempre difícil, y al rival que como todos se juega un partido especial con Boca. Si, por el contrario, el nivel de juego se acerca al que mostró el pasado miércoles, o contra el campeón de la B Nacional, las chances son casi nulas.

    Varios son los cambios que deberá realizar Falcioni en la formación. Silva suspendido por cinco amarillas, dejará su lugar a Viatri. Por lesiones salen Clemente y Albín, dejando sus lugares a Colazo y Sosa. Y no contará como cambio respecto a San Lorenzo, pero si respecto a Arsenal, Somoza lesionado, dejará su puesto a Erbes (para suerte del equipo). Traducido todo esto, Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Burdisso y Colazo; Fernández, Erbes, Erviti y Paredes; Acosta y Viatri.

   No será sencillo. Los antecedentes no ayudan. El espíritu aparece decaído. Pero en la medida que los once que salgan a la cancha recuerden la camiseta que tienen puesta, y lo que la historia manda, todo es posible, hasta volver a prendernos en este torneo que a esta altura parece perdido. ¿Te acordás del Apertura 2008?

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                  34 partidos

Boca Jrs. ganó:                      17 (48 goles)

Colón ganó:                            10 (33 goles)

Empataron:                              7 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   17 partidos

Boca Jrs. ganó:                        7 (20 goles)

Colón ganó:                              8 (19 goles)

Empataron:                              2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Apertura 2011

Colón 0 Boca Jrs. 2 (Blandi x 2)

Ultimo triunfo de Colón como local

Clausura 2010

Colón 3 (Fuertes, Bertoglio x 2) Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Clausura 2012

Boca Jrs. 1 (Silva) Colón 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario