3/2/11

Final de un buen verano

    Y terminó finalmente el verano preparatorio para comenzar un año que, esperemos, depare momentos mucho mejores que los de los 2 anteriores.

   Y terminó impecable desde los números. A las tres victorias consecutivas en otras tantas presentaciones, se le agrega el empate en 1 ,en el superclásico de Mendoza.

   Fue un partido chato en líneas generales pero que permite extraer algunas conclusiones de cara a lo que viene, que es lo que realmente importa.

   Sufrió y mucho Boca en los primeros veinte minutos. El rival copó la mitad de la cancha y con mucha movilidad complicó a toda la defensa, sobre todo por los laterales. Así se sufrió un tiro en el palo a poco de comenzar, el gol, producto de centro, cabezazo de Pavone que supera fácilmente a Insaurralde en el salto, sacada de García y nuevamente el rebote para el delantero rival que la mete. Luego un par de situaciones de gol más, la última un tiro de casi media cancha de Almeyda que encuentra adelantado a García, pero la buena reacción de este desbarata lo que pudo un gol de aquellos.

   A partir de ese momento mejora y mucho Boca, Rivero-Somoza comienzan a ganar el medio, Colazo se hace profundo, Clemente inquieta con sus subidas y a los pocos minutos, clamoroso error del juvenil arquero de ellos y Martín, obviamente, no perdona. Me abstengo de decir nada más de Martín en este post. Se terminan las palabras con él.

   Luego de esto y hasta el final del partido, Boca impuso su presencia en la cancha, tuvo un par de situaciones más para ganarlo (Caruzzo y Mouche fallaron sendas ocasiones propicias), ellos no inquietaron más y el partido se diluyó en un largo bostezo.

   Queda la preocupación de esos minutos iniciales, queda la tranquilidad del estado físico, de varios movimientos del equipo tanto con pelota parada como en movimiento, la personalidad del medio. Queda también la incógnita de como ensamblarán Román, Erviti y compañía. Si lo hacen como todos pensamos, potenciando lo que hemos visto hasta ahora, un futuro muy promisorio nos espera.

   Para terminar, las palabras tranquilizadoras de Falcioni, en TyC al final del partido: “Quedan 10 días, y falta trabajar mucho, tanto en movimientos defensivos como ofensivos y en el ensamble de los que faltan”.

    El técnico lo tiene claro, y con los resultados obtenidos hasta ahora, es una tranquilidad que así sea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario