2/2/11

Final de Pretemporada. Numeritos de clásicos amistosos en Mendoza

boca Partido Amistoso
Copa “Revancha”

02/02/2011 22.10 hs.

Estadio: Malvinas Argentinas
Mendoza

TV: Fox Sports

   Llega a su fin una pretemporada que, hasta ahora, se puede tildar casi de perfecta. El cuerpo técnico dio fuerte y parejo en lo físico, no hay lesiones de importancia, Román y Sebas, que llegaron convalecientes de lesiones importantes estarán en condiciones para comenzar el Clausura, los refuerzos fueron llegando como solicitaba el técnico, los dos que debutaron, Somoza y Rivero lo han hecho en forma óptima y ayer, la frutilla del postre, Erviti firmó su contrato.

    Y encima el equipo jugó tres amistosos, tres clásicos, contra rivales que pusieron lo mejor que tenían en ese momento, y cantó bingo, tres triunfos, 7 goles a favor, ninguno en contra y un rendimiento colectivo e individual in crescendo en cada presentación.

   Un panorama que ni el más optimista de nosotros podía arriesgar hace solo un mes atrás.

   Pero la pelota no se detiene, y queda por delante darles la revancha a los muchachos de la banda, en Mendoza.

   Y Falcioni, que parece que se toma en serio eso de que Boca tiene que ganar todo lo que juega, vuelve a poner lo mejor que tiene a mano, repitiendo los once que les ganaron a ellos en Mar del Plata, a saber: García, Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Chávez, Rivero, Somoza, Colazo; Mouche, Palermo.

    Mucho se especuló en la previa con que Falcioni hiciera la “gran Virrey” y pusiera juveniles, para no arriesgar a nadie y tirarles todo el peso del partido a ellos, o que mechara algún otro jugador como para “verlo”, pero no, evidentemente el técnico no esquiva la responsabilidad y prioriza el rodaje de estos jugadores a cualquier eventual riesgo.

   Ellos, obviamente, con el verano en blanco como vienen trayendo pondrán lo mejor que tienen , que no aparenta ser demasiado como para obtener algo positivo y no empezar tan presionados el torneo.

   Repetimos lo mismo que en el partido anterior. Queremos ganarles en donde sea y a lo que sea, pero no por eso perdamos de vista lo importante. El verano puede ser perfecto, pero si el 13 de febrero en el Templo del Fútbol no empezamos ganando, con una actuación convincente, de poco y nada habrá servido tanta perfección. Ahí empezará realmente el Ciclo Falcioni, por ahora todas las esperanzas están al tope. Lo de hoy es un pequeño escollo en el camino.

HISTORIAL DE AMISTOSOS EN MENDOZA

Jugados:                            19 partidos

Boca Jrs. ganó:                10 (30 goles)

Boca Jrs. perdió:              4 (18 goles)

Empataron:                        5 partidos

Ultimo partido:                        1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario