12/2/11

Se termina la abstinencia, empieza otra ilusión

boca

Clausura 2011

Fecha 1

13/2/11

19.10 hs

Est.: La Bombonera

Tv: Canal 7

godoycruz

   La espera llega a su fin. Vuelve el fútbol oficial y empieza el Clausura 2011. Este domingo 13, a las 19.10 hs. La Bombonera se vestirá con sus mejores galas para ver el comienzo de la era Falcioni en forma oficial.

   Y las ilusiones y la esperanza están por las nubes. Después de dos años tétricos, el nuevo técnico, los tres refuerzos, la pretemporada y los partidos de verano han vuelto a posicionar a Boca como el gran candidato a ganar el torneo para la mayoría de los seguidores del fútbol.

    Todos estamos ansiosos por ver el verdadero nivel del equipo. Y es que, si bien el rendimiento en el verano fue bastante bueno, la realidad es que nos encontraremos ante un equipo diferente, en su composición, en su forma de pararse y en el juego que se espera tenga.

   Cambia prácticamente todo el mediocampo que jugó en el verano y cambia el esquema táctico. Vuelve Román, el Mago, recuperado físicamente, será nuevamente el conductor del equipo, pero no estará solo, a su lado el protagonista de la “novela del verano”, Erviti, ambos serán el “lado adelantado” del cuadrado que Falcioni presentará en el medio campo. El “lado retrasado” lo formarán Somoza y Battaglia.

   Visto esto, Boca, saldrá con un esquema 4-2-2-2, o sea: García en el arco (le ganó la pulseada a Luchetti), clásica línea de 4 con dos laterales y dos centrales, Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Clemente Rodríguez, un doble “5”, con Battaglia y Somoza, un doble enganche con Erviti y Román, suponemos con Erviti bajando más y con más compromiso de marca y adelante la clásica “uno por adentro, otro por afuera” con Mouche y Palermo.

  Ni el esquema ni los intérpretes han sido vistos aún. Battaglia y Román, recuperándose de sus lesiones no jugaron en el verano y Erviti llegó sobre el final de la pretemporada. Sí ha sido intensamente probado en las prácticas, veremos el resultado en el verde césped.

   Enfrente Godoy Cruz, que viene de realizar una temporada histórica que los clasificó por primera vez para jugar la Libertadores. Pero que, a priori, aparece como un equipo debilitado. Se le fue el técnico (Asad) y las principales figuras (David Ramírez, Jairo Castillo y César Carranza entre otros). Lo conduce el “Polilla” Da Silva, estrenándose de esta forma como técnico en nuestro país, y todo indica que saldrá con un esquema ultra cauteloso: 3 defensores, 4 volantes de marca, 2 enganches y solo un delantero.

   De todas maneras será un rival de cuidado, sobre todo porque las expectativas de Boca y de todos nosotros están bien arriba, y si de entrada ellos consiguen aguantar el vendaval que seguramente propondrá el equipo de Falcioni, la cosa se puede complicar con el correr del partido.

   Será fundamental mantener la calma y el orden, sobre todo defensivo. Boca debe ganar y volver a hacerse fuerte de local, pero el partido dura 90 minutos y no es cuestión de rifar todo de entrada. Esto el técnico lo tiene más que claro. Suponemos que los jugadores también.

   Hay más que buen plantel. Hay mucha experiencia, también juventud. Y sobre todo hay hambre, de triunfos y gloria en casi todos, y de revancha en muchos y sobre todo en nosotros lo hinchas, ganas de dejar sepultados estos dos últimos años en los que mordimos el polvo después de una década gloriosa.

   Entonces, a preparar las gargantas y las emociones y firmes como siempre, porque “NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, YO TE SIGO A TODAS PARTES, CADA VEZ TE QUIERO MAS”

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            7 partidos

Boca Jrs. ganó:               1 (7 goles)

Godoy Cruz ganó:         2 (10 goles)

Empataron:                     4 partidos

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            3 partidos

Boca Jrs. ganó:                0 (3 goles)

Godoy Cruz ganó:           1 (4 goles)

Empataron:                      2 partidos

Ultimo partido: Apertura 2010 Godoy Cruz 1 Boca Jrs. 1

Ultimo en La Bombonera: Ap. 09 Boca 2 G.C. 3

   Caso raro el de los enfrentamientos con Godoy Cruz, no solo por estar abajo en el total (si bien son solo 7 partidos jugados), sino por no haberlos podido derrotar en ninguno de los tres que se jugaron en La Bombonera. Dos empates 0-0 (Apertura ´06, el día que debutó La Volpe), y 1-1 en el Clausura ´09, y una derrota en el último cruce en el Apertura ,09 por 2-3.

1 comentario:

  1. Este Boca volverá a mostrar la diferencia entre "un grande" y otros...después de mucho tiempo el hincha bostero tiene altas expectativas y los domingos volverán a ser los de antes!

    Y dale, y dale, y dale Boca dale...

    Saludos,

    Profe Mario

    ResponderEliminar