25/2/11

El día que Falcioni sacó a Román. Numeritos frente a All Boys

boca

Clausura 2011

Fecha 3

26/02/2011

21,15 hs.

Est.:A.J.Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 9

allboys

   Llega la tercer fecha del Clausura, y Boca recibe la visita del siempre incómodo All Boys.

   Los que pensamos que después de la victoria del sábado pasado ante Rácing se venía una semana tranquila, nos equivocamos y por mucho.

   La gran duda de todos, “como va a encajar Román en el esquema Falcioni”, el dt parece que la resuelve saliendo por arriba del laberinto, ha decidido que Román no encaja en su esquema, punto, borrón y ni al banco.

   Después lo podrán edulcorar de mil maneras, pero lo cierto es que si Boca gana (y no importa como, porque si Falcioni justifica la salida de Román en que le gustó el rendimiento ante Rácing, que fue pobrísimo, entonces esta visto que cualquier triunfo le viene bien), a Román lo espera un largo tiempo afuera de las canchas. Y no es que el que esto escribe sea fundamentalista ni mucho menos. Solo que no encuentro justificativos desde lo técnico para que Riquelme no pueda ser de la partida, más allá que a lo mejor su físico no rinde igual durante los 90´y deba ser reemplazado promediando el segundo tiempo.

   El tema es que para enfrentar a All Boys, se repite “el equipo del verano”, con la sola salida de Rivero (suspendido) y el ingreso de Battaglia como doble 5 con Somoza. Un 4-4-2 bien definido nuevamente, aunque la presencia de Chávez por derecha le asegura al equipo más posibilidad de llegada que la que tuvo contra Rácing.

   Entonces el equipo sería (Falcioni confirma los equipos pocas horas antes): García, Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Clemente; Chávez, Battaglia, Somoza y Colazo; Mouche y Palermo.

   Sugestivamente Erviti no será titular, no está claro si es decisión táctica o es para compensar la salida de Román y no exacerbar más los ánimos, demostrando que “juega el que mejor esté, no importa quién sea”.

   Enfrente un All Boys, que cayó en la primer fecha ante Rácing 0-1, pero que viene más que entonado con el triunfo 2-1 ante Vélez, en el mismo Fortín, en el que el local no conocía la derrota en casi un año.

   El visitante anuncia el debut como titular del Burrito Ortega en lugar del Ogro Fabiani (más morbo, si es que el partido necesitaba un poco más), y presenta un esquema de 4-3-1-2, con Grazzini como enganche y Ortega y Matos en la delantera. Un equipo duro, que vendrá a hacer su negocio, pero que intentará agredir a Boca, y tiene con qué, con el objetivo, histórico para ellos, de llevarse los tres puntos.

   Máxima atención deberá tener Boca, mejorar mucho su andamiaje defensivo. Mucho le han llegado en las dos primeras fechas, y el rival de este sábado tiene armas como para hacer sufrir al equipo de Falcioni.

   Otro partido se jugará en las tribunas. No hay que ser adivino para prever los trapos y banderas que habrá en apoyo a Román, que seguramente estará en la platea. Del desarrollo del juego dependerá que el clima se vaya caldeando cada vez más o no.

   Ojalá que el equipo rinda y que BOCA GANE, que es lo más importante, más allá de quienes están en la cancha…..el tema será si no se gana…..

HISTORIAL GENERAL EN EL PROFESIONALISMO

Jugados:                                 17 partidos

Boca Jrs. ganó:                     11 (38 goles)

All Boys ganó:                          3 (12 goles)

Empataron:                              3 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                   8 partidos

Boca Jrs. ganó:                       7 (25 goles)

All Boys ganó:                         0 (4 goles)

Empataron:                             1 partido

   Después de 11235 días vuelve All Boys a La Bombonera.  La última visita del albo fue el 25-5-80 cuando empataron 1-1 (gol de Ribolzi de penal), en lo que fue el único punto rescatado por los visitantes en los 7 partidos jugados ahí en el profesionalismo.

   Los tiempos han cambiado y mucho, ojalá esta costumbre siga….

No hay comentarios:

Publicar un comentario