4/12/10

En la recta final. Numeritos frente a Quilmes A.C

boca

 

 

Vs.

quilmes

Torneo Apertura 2010

Fecha 17

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Domingo 5 de Diciembre de 2010

21.15 hs.

TV: Canal 7

 

   Se acerca el fin de un año nefasto como pocos. Boca, que arrastra 17 derrotas en el año, y solo ha conseguido el 38% de los puntos, amén de haber tenido 4 técnicos distintos sentados en el banco, en cinco ciclos (Basile, Alves, Pompei, Borghi, Pompei). A falta de 3 fechas para el final recibimos al equipo más comprometido con el descenso, pero que paradójicamente viene en plena levantada.

   Boca, en cambio, arrastra sus problemas adentro y afuera del césped. Nada se disimula por estos días, dirigentes enfrentados por cualquier tema, lo están más con el tema técnico para el próximo campeonato. Un presidente desorientado se reúne con el último prócer (Bianchi), para escuchar por enésima vez su negativa a ser el dt, pero al menos sale con la bendición de este a su candidato, Falcioni. Mientras otros, alegremente postulan ni más ni menos que el hundimiento del club en zona de descenso, porque pensar siquiera en Diego Maradona como técnico es directamente auto inmolar al club. Se tiran nombres de refuerzo, se barajan nombres de una supuesta “limpieza”, y mientras tanto Tito Pompei tiene que pensar en sacar un equipo a la cancha. Y en la última práctica, poco ayudan jugadores con nervios demasiado a flor de piel (Méndez-Insaurralde) que se agarran a trompadas en plena práctica. Algo no tan raro en cualquier plantel, pero que en Boca se magnifica como todo lo malo que pasa. ¿Y si esa misma enjundia la ponen los domingos?, quizás otra sería la historia.

   Así dadas las cosas, con este clima y si no median inconvenientes de última hora, los once que jugarán de entrada el domingo serán: García, Medel, Cellay, Insaurralde y Monzón, Pochi Chávez, Méndez, Erbes y Giménez, Araujo y Palermo.

   Cellay pasa al centro de la defensa en lugar del suspendido Caruzzo, Medel va como lateral derecho, en el medio volvía luego de la suspensión Battaglia, pero por una molestia en la rodilla entra Méndez en su lugar  y sigue Erbes. Monzón va por el suspendido Clemente Rodríguez.

    Boca no conoce la derrota como local ante Quilmes desde hace 34 años. No es un dato alentador en la medida que en los últimos dos años hemos roto todas las marcas que pudiéramos tener a favor. Ojalá esta continúe.

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 10 partidos

Boca Juniors ganó:              7 (16 goles)

Quilmes A.C. ganó:              1  ( 6 goles)

Empataron:                            2 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    5 partidos

Boca Juniors ganó:                3 ( 7 goles)

Quilmes A.C. ganó:                0 ( 2 goles)

Empataron:                               2 partidos

Nos visita Quilmes, el equipo que más veces ascendió y descendió de la Primera División en el fútbol argentino. La histórica superioridad Xeneize en el profesionalismo (30-4) se ve refrendada en estos últimos 20 años, con ventaja de 10-2.

    Siendo Boca local, perdió solo una vez con Quilmes en el profesionalismo, la única derrota se registró en el Nacional de 1976, y fue por 0-1. Huelga decir que La Bombonera es hasta ahora tierra muy complicada para los Cerveceros. Ojalá siga siendo así siempre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario