27/11/10

Numeritos frente a Newell´s Old Boys

newellsoldboys

 

 

Vs.

boca

Torneo Apertura 2010

Fecha 16

Estadio: Marcelo Bielsa

Domingo 27 de Noviembre de 2010

17 hs.

TV: Canal 7

   Segundo partido del segundo interinato de Tito Pompei en el año y viaje de alto riesgo a Rosario. Nos espera Newell´s, de buen comienzo en el torneo, pero que la eliminación en la Sudamericana parece haberlos golpeado y ahora peligran sus chances de ingreso a la Libertadores que parecía casi segura hace poco. Por ende, la gran obligación está en el lado rosarino.

   Boca por su parte va con la ilusión de seguir sumando puntos “para dejar un colchón al próximo entrenador” dijo Pompei, que en su fuero íntimo y no tanto, sueña con seguir ganando y ganarse la posibilidad de seguir siendo el técnico, ya no interino, “la gran Checho”. Aunque el recuerdo de algo similar a lo sucedido con el Chino Benítez seguramente pesará en el ánimo de los dirigentes.

   Para conseguir dicho objetivo, Tito vuelve a apostar al 4-4-2, con Chávez suelto sobre derecha, pero con dos cambios de jugadores, sale Sebas Battaglia, con 5 amarillas y lo reemplaza Erbes y sale Viatri por lesión y lo reemplaza Araujo, la joyita de moda en el plantel.

   Partido difícil, de pronóstico incierto. Newell´s es fuerte precisamente donde más sufre Boca, en el juego aéreo y es punzante y veloz por abajo con Formica, Sperdutti y Borghello. Será clave dominar el medio campo y tratar de salir rápido vía Pochi o Giménez para darle juego a Araujo y este abastecer a Martín, que se estima jugará, pero será duda hasta último momento.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  42 partidos

Boca Jrs. ganó:                      18 (53 goles)

NOB ganó:                                11 (42 goles)

Empataron:                             13 partidos

HISTORIAL EN ROSARIO EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                      21 partidos

Boca Jrs. ganó:                            5 (22 goles)

NOB ganó:                                     9 (24 goles)

Empataron:                                  7 partidos

   Cancha históricamente difícil para Boca, el antiguo Coloso del Parque Independencia, rebautizado Marcelo Bielsa, es un bastión complicado de conquistar. Y estas últimas 2 décadas no hacen más que confirmarlo. Solo 5 triunfos en 21 partidos, el último en el Apertura 2008, con goleada incluida de 4-2. Goleada que nos devolvieron en el siguiente y último partido jugado ahí hasta ahora, por el Clausura de este año, NOB nos goleó 2-4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario