21/8/10

Numeritos frente a All Boys

allboys

 

 

Vs.

boca

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

Domingo 22 de Agosto de 2010, 20.20 hs.

TV: Canal 7

   El comienzo vacilante de Boca en este Apertura recién comenzado hace que un partido de tercera fecha, ante uno de los recién ascendidos se transforme en un partido bisagra. ¿Es para tanto?. Si, porque si después de la derrota ante Rácing estuvo bastante alterado el clima, no queremos ni imaginar lo que puede ser la próxima semana en caso de no ganarle al Albo. Más teniendo en cuenta que en el horizonte asoman consecutivamente Vélez y San Lorenzo.

   Al menos tres cambios va a presentar el equipo para visitar a All Boys después de 30 años. Sale Cellay, lesionado, por igual motivo no va Viatri y por cuestiones tácticas Escudero no será titular. Clemente será duda hasta último momento. Baja Medel a jugar de stopper (lo hace en la selección chilena), Méndez se corre al medio a formar el doble 5 con Battaglia, si juega, Clemente, lo hará como carrilero derecho (Marín lo reemplazará si no llega) y Giménez irá sobre la izquierda. Cañete será el enganche y Mouche acompañará a Palermo arriba.

   Enfrente un All Boys que se reforzó mucho, y si bien ha jugado más que aceptablemente en las dos primeras fechas, lo cierto es que perdió los dos partidos, 0-1 frente a Rácing y 1-2 frente a Vélez. Lo exiguo de las derrotas frente a rivales muy experimentados y con mucho más rodaje, sobre todo los de Liniers, nos hacen intuir que será sin dudas un rival de riesgo, al que no se puede subestimar, pero que en circunstancias normales deberíamos doblegar.

   Es una excelente ocasión para comenzar el despegue, exhibir mejor funcionamiento, sobre todo del medio hacia arriba y empezar a cosechar de a tres, que buena falta nos hace.

HISTORIAL GENERAL EN EL PROFESIONALISMO

Jugados:                                                 16 partidos

Boca Juniors ganó:                             11 (38 goles)

All Boys ganó:                                         2 (10 goles)

Empataron:                                             3 partidos

ALL BOYS LOCAL

Jugados:                                                 8 partidos

Boca Juniors ganó:                             4 (13 goles)

All Boys ganó:                                        2 (6 goles)

Empataron:                                           2 partidos

   Un historial más testimonial que otra cosa. El último partido data del Metropolitano de 1980, 30 años atrás (éramos tan jóvenes). Todos los partidos en el profesionalismo datan del período 1973-1980. Nunca jugaron en la cancha de All Boys, y los únicos triunfos de los albos han sido como locales en cancha de Rácing en el Metro 77 (1-2) y en Vélez en el Metro 79 (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario