29/8/10

El peor rival en el peor momento. Numeritos frente a Vélez Sársfield

boca

 

 

Vs.

velezsarsfield

Estadio:A.J.Armando “La Bombonera”

Domingo 29 de Agosto de 2010

17.30 hs.

TV: Canal 7

   Cuarta fecha, el torneo recién empieza a tomar ritmo y Boca se encuentra ante un partido bisagra. El pésimo comienzo, no solo en resultados (dos derrotas y un empate), sino sobre todo en un nivel de juego no acorde ni con la historia ni con las pretensiones con las que se armó el plantel, sumado a las declaraciones del técnico que consideró posible dar un paso al costado en caso de un resultado “no positivo” (homenaje a Cobos), hacen que el marcador final ante Vélez sea un punto de inflexión.

   Encima el rival es unánimente considerado en estos momento como el mejor equipo del país. Puntero con la totalidad de los puntos en juego, los ganó todos sin dejar dudas e imponiendo su solvencia ante los tres rivales que le tocaron. Tiene una base consolidada desde hace varios campeonatos y lo hace notar en la cancha.

   Para lograr un resultado acorde a lo que esperamos, Boca deberá mejorar mucho lo visto hasta ahora. Por empezar deberá mejorar desde la cabeza, la actitud. En estos momentos el equipo se desmorona ante la primer adversidad y no debe ser así. Pero además de a actitud hace falta juego, mucho juego, volumen, dominio de la pelota, para de esta forma dominar el juego, y sobre todo, llegada asociada para lastimar al rival. Ese es precisamente el principal déficit hasta ahora. Boca se defiende razonablemente bien, pero no domina el juego y menos que menos lastima al rival.

   Se vienen cambios, cuatro aparentemente. Vuelven Clemente, Cellay y Viatri, y Pochi va de entrada. El casi seguro equipo será: Luchetti, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Clemente, Medel, Battaglia, Giménez, Chávez, Viatri y Palermo. ¿Las claves?, pasarán por la estructura del medio y la manera en que se conecten con los dos “9”. La llegada vacíos de Clemente y Giménez, la manera en que Medel y Sebastián recuperen y se apoyen en Pochi y los carrileros serán las llaves por las que se puede asentar la recuperación. Recuperación que necesitamos como el aire que respiramos.

HISTORIAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   40 partidos

Boca Jrs. ganó:                       18 (74 goles)

Vélez ganó:                               12 (58 goles)

Empataron:                              10 partidos

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    20 partidos

Boca Jrs. ganó:                        14 (48 goles)

Vélez ganó:                                 3 (24 goles)

Empataron:                                3 partidos

Los números avalan la ilusión. El dominio en los últimos 20 años en La Bombonera ha sido total. Solo tres derrotas (Clausuras ´97 y 98 y Apertura ´08), además Boca ha convertido goles en todos los partidos, salvo en el empate en 0 del Clausura 2000. Para el grato recuerdo, dos goleadas históricas, el 6-0 del Apertura ´04, que sin embargo terminaron ganando los de Liniers y el 4-0 del Apertura ´07

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario