7/8/10

Empieza otra ilusión. Numeritos frente a Godoy Cruz

godoycruz

 

 

Vs.

boca

Torneo Apertura 2010

Fecha 1

Estadio: Malvinas Argentinas, Ciudad de Mendoza

Domingo 8 de Agosto de 2010, 20.20 hs.

TV: Canal 7

   Pasaron 74 días desde la derrota 0-3 ante Banfield que marcó el fin del Clausura y de la carrera de varios en Boca. Pasó la bochornosa gira por USA, se fueron muchos, llegaron varios, dt campeón incluido. Renovaron los que tenían que renovar. Uno bien rápido, Sebas, otro demoró un poquito, pero se arregló sin mayores ruidos, Martín. Y el otro, fue la novela del invierno. Pero una de esas novelas bien enredadas, de las que siempre pasa algo para que no se puedan casar los protagonistas. Pero al final, después de un día maratónico de reuniones y versiones (ayer), sobre el filo de la medianoche se anunció la noticia que la gran mayoría de los bosteros esperábamos, Román sigue 4 años más, la magia seguirá siendo azul y oro, ojalá así sea.

   Y mañana, a Mendoza. Con plantel, equipo e ilusiones renovadas. Se estrena el equipo del Bichi, todavía no completo pero con la mayoría de los ejecutantes en cancha. Se estrena también esquema nuevo, casi desconocido por estos lares. Borghi tirará en cancha su 3-4-1-2, todavía sin todos los componentes, pero con muchos de ellos. El equipo será: Luchetti, Caruzzo, Cellay e Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia y Giménez; Escudero; Viatri y Palermo.

   En el equipo ideal que se supone tiene Borghi en la cabeza, cambian los carrileros, fundamentales en el esquema, que serán Clemente y Fierro y el enganche que, por supuesto, será Román una vez restablecido. El que se juega una carta importante para ganarse un lugar es Viatri, que para el técnico puede tranquilamente ser el delantero que acompañe a Martín, saliendo más hacia afuera. Su puesto le será discutido en primera instancia por Escudero y Mouche, ambos delanteros por afuera, y en segunda instancia por dos pibes que apuntan muy bien, Araujo y Gaona Lugo.

   Partido muy chivo, cancha históricamente difícil para Boca. “Somos más” proclama Asad, el técnico rival. Quizás desde la teoría no le falte razón. A un equipo formado tan a nuevo como Boca, con una defensa cambiada en forma completa, un carrilero derecho improvisado como Méndez, que seguramente sufrirá en el retroceso, Battaglia que viene de larga inactividad y un enganche como Escudero, todavía no al 100%, seguramente le faltará rodaje y trabajo. Pero el nivel individual de todos, las ganas de revancha de varios y la motivación de mostrarse con la camiseta del Más Grande del país para los nuevos, tienen que ser razones más que suficientes para superar las lógicas flaquezas que tiene que haber a esta altura.

    El plantel está bien formado, el equipo da para la ilusión, el técnico es coherente, humilde y laburador, los refuerzos son de jerarquía, ojalá que la novela de Román no deje secuelas al interior del plantel, ahí deberá verse  la mano del Bichi y el buen tino de los “históricos”, si esta última condición se da, podemos confiar en que los buenos tiempos están nuevamente empezando a asomar……

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     6 partidos

Boca Jrs. ganó:                         1 ( 6 goles)

Godoy Cruz ganó:                    2 ( 9 goles)

Empataron:                                3 partidos

GODOY CRUZ LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       3 partidos

Boca Jrs. ganó:                           1 ( 3 goles)

Godoy Cruz ganó:                      1 ( 5 goles)

Empataron:                                 1 partido

   Los números no favorecen a Boca contra los mendocinos. Solo un triunfo, 1-0 por el Clausura de 2007 y una dolorosa derrota por 1-4 en el Apertura 2008, con los recordados 3 goles de Jairo Castillo, en el peor momento de un campeonato que terminamos ganando en desempate y es, hasta hoy, la última estrella de nuestro cargado escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario