1/10/23

¡Ay Almirón!

 


Tocó el clásico en medio de la serie semifinal de Libertadores. En 4 días nos jugamos el pase a la final, nadie te iba a reclamar nada, aunque nos duela horrores "entregar" el clásico y encima en casa. Mejor dicho, solo te reclamamos una cosa: coherencia.
¿Querias rotar a todos los titulares? Perfecto. Pero no pongas a Valdez y a Ramírez porque es jugar con jugadores de menos. 
Te salió bien un par de veces el poner a un lateral (Advíncula) como volante/delantero, no razones como un timbero que insiste e insiste por si se repite el número ganador e inventes a Blondel ahí, encima sin entrenarlo.
Si decidís salir con 10 "suplentes" para reservar a los "titulares" para el jueves, no puede ser que en pocos minutos del segundo tiempo, ya en desventaja, pongas a 5 de los que cuidabas cual manotazo de ahogado. Para eso hubieras hecho el camino inverso, un mix de titulares y suplentes de entrada y luego ir rotándolos en el segundo tiempo. 
Por favor, no sigas insistiendo con el 4-2-4. Si hasta ahora nunca te sirvio, ¿por qué habría de servir hoy?, encima con un rival que superpobló el mediocampo y se hizo fuerte desde ahí. 
Hiciste 3 cambios al inicio del segundo tiempo (Barco, Equi y Medina) y el equipo fue otro para mejor, pero se te ocurrio agregar a Cavani y Changuito por Campuzano y Sarachi. Bajó Barco al lateral y perdió protagonismo, el Changuito como siempre aislado en la derecha no da su mejor versión, más allá de un centro preciso y conversión de Cavani, sospechosamente anulada por milimétrico orsay. Tan milimétrico que si hubiera sido al reves el fallo hubiera sido opuesto, como en el gol de apertura que llega luego de un claro codazo a Weingadt que el árbitro (cuando no) ignora y el VAR no revisa. Y esto nos lleva a otro error que cometiste Almirón. El picanteo en la previa recordando el robo del partido de visitante no funciona para este lado. La "guardia alta" solo lo hace para uno solo. Para nosotros, no solo no funciona si no que nos volvieron a perjudicar de nuevo.
Para terminar, Jorge, te metiste solo en un laberinto. Todo este cuestionamiento llega porque no terminas de definir un esquema y un 11 básico. Cambias demasiado y terminás confundiendo y confundiéndote. Cuatro derrotas en 7 partidos del torneo local es demasiado. Te mantiene sin discusiones en tu puesto que estamos en semis de la Copa. Demás está decir que no solo para los hinchas es trascendente el partido del jueves. Vos te jugás el cargo, ni más ni menos. Ojalá seas el dt del 2024, de corazón te lo deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario