29/10/23

Ultima parada hacia Río

 Sin penas ni gloria pasó el último partido antes de encarar el sueño de todos. Un empate en 0 goles ante Estudiantes que va a tono con un torneo que también transcurre sin glorias y con algunas penas. Solo los muy memoriosos recordarán en el corto plazo este empate. Pero si por algo debería recordarse es por el papelón histórico de la mayoría de los periodistas del Mundo Boca. 

El periodismo que cubre el mundo del fútbol es un género aparte. Se trata por lo general de personajes que se creen superiores a la función que cumplen, que no es más ni menos que cubrir el día a día de un club y pasar la información de lo que sucede. Pero, la mayoría, como en todo hay honrosas excepciones, son amigueros con los jugadores para tener una nota, serviles de los dirigentes para obtener favores y cuasi gacetilleros de los representantes, vaya uno a saber a cambio de que. La proliferación de señales deportivas tanto en tv como en radio y streaming ha multiplicado la presencia de estos personajes hasta el infinito. Específicamente en Boca, por la masividad que tienen, se destacan los de los principales medios, TyC, ESPN, TNT Sports, Directv Sports, Clarín, Olé, La Nación, Crónica, Popular, etc., etc.

Todos sin excepción esta semana estuvieron relatando las alternativas de los entrenamientos de Boca y reportaban que Almirón pondría todos los titulares que jugarán en Brasil, para este partido "sin importancia" ante Estudiantes con el riesgo consiguiente de lesiones. A partir de sus dichos, en los estudios de los distintos medios empezaba la polémica y enseguida las encuestas para mostrar lo estúpido que el el técnico y lo grave de las decisiones que toma. Eso pasó en continuado miércoles, jueves, viernes y aún el sábado al mediodía. La única duda que manejaban era si Valdés reemplazaría a Valentini en el Maracaná y que Langoni o Taborda irían en lugar de Medina ante los platenses.

Pues bien, todos, absolutamente todos sin excepción vendieron pescado podrido. A nadie se le ocurrió pensar que Almirón sacaría a la cancha el equipo de los entrenamientos, pero el que enfrentaba a los titulares. Así las cosas, luego de las críticas en el vacío, Boca fue: García, Blondel, Valdez, Anselmino, Sarachi, Taborda, Bullaude, Campuzano, Saralegui, Briasco y Janson. Es más, Cavani y Merentiel ni fueron al banco. Y de los posibles titulares solo ingresó Barco unos minutos (y le pegaron lindo).

Más allá de este papelón periodístico, poco se puede decir del partido. Solo resta remitirnos a lo que cantó la Bombonera entera los últimos quince minutos:

"La Copa Libertadores es mi obsesión....."

"Quiero la Libertadores y una gallina matar...."

"Vamo a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las gallinas, las gallinas..."

Todos los hits en continuado, mostrando lo que todos soñamos, y que nadie nos quiera despertar ni robarnos la ilusión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario