11/9/23

En cuartos y a otra cosa

 Había que pasar y se pasó. Debió ser en los 90 minutos y con claridad. Fue en penales y vale lo mismo. Ya sabemos lo traicionera que es la Copa Argentina y sobre todo cuando enfrente hay un rival de una categoría inferior. No está demás recordar que este mismo rival y por la misma vía nos eliminó en 2019 (el día del debut de Daniele De Rossi) y pensemos en lo que sería hoy el Mundo Boca si se hubiera repetido el mismo evento.

Pero tampoco podemos esconder la cabeza como el avestruz, máxime cuando se está a las puertas de partidos trascendentes. Boca estuvo cómodo 2-0 arriba y en dos ataques aislados, producto de garrafales errores propios, el local se puso 2-2 y forzó los penales. Todos colaboraron un poco en que sucediera. El dt (con el resultado puesto es mucho más fácil aseverarlo) se apuró a realizar dos cambios que cambiaron la conformación del equipo. Sacó a Janson y Cavani para poner a Benedetto y Merentiel. Un doble 9 teórico, porque no lo fue al poner al uruguayo como extremo derecho, un puesto que no siente y en el que no rinde. Es de estudio la tendencia de Almirón en autoboicotearse insistiendo en fórmulas que probadamente no sirven. De todos modos, la posición que no siente no justifican el error garrafal en salida a poco de ingresar que derivó en el gol del descuento del rival y para completar una tarde negra, Merentiel estrelló en el travesaño el penal que ejecutó en la definición. 

Olvidando el partido de ayer, preocupa la tendencia del técnico de realizar cambios que empeoran el rendimiento del equipo. Cambios que son "rebuscados", por caso, ayer, si ponía ese doble 9, tenía que entrar otro volante por el Changuito y armar un 4-4-2, lógico y tradicional.

Pero no es momento de cargar sobre culpas propias y ajenas. Es de esperar, de desear y de rogar que todos estos errores le sirvan a Almirón para no cometerlos en lo que se viene ya. Tres partidos que serán definitorios en las chances de estar arriba en la Copa de la Liga, la eliminatoria frente a Palmeiras (el gran objetivo por lejos), en el medio el clásico y en la próxima fecha Fifa de octubre los cuartos de final de Copa Argentina frente a Talleres, casi un final adelantada. Poco menos de un mes y medio donde nos jugaremos el año. Ojalá en 40 días sigamos comentando que seguimos peleando en todos los frentes. Somos el único equipo argentino que hoy por hoy puede decirlo. No lo perdamos de vista ante tanta pálida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario