17/9/23

Dar vuelta la página

Pasadas 48 hs. la derrota ante Defensa y Justicia es historia. Una derrota dolorosa sin dudas y un paso atrás innegable. Para rescatar 20/25 minutos en buen nivel, con dominio del juego y mucha llegada, para lamentar la falta de definición (algo ya crónico) no solo en ese lapso, si no en todo el partido. Porque en el segundo tiempo, con limitaciones varias y el rival abroquelado igual se dispusieron de situaciones para empatar (algo que hubiera sido justo), pero que no se pudieron concretar.

La cabeza de todos, obviamente está en Palmeiras, pero eso no puede hacer descuidar el torneo local, y sobre todo el rendimiento del equipo. Para varios no puede ser excusa esto, su nivel deja mucho que desear. Y son varios puestos en los que Almirón podía tener alguna seguridad. A saber:

Figal está pasando un momento de muy bajo nivel. Irresoluto para salir a cortar, lento en el retroceso y errático en las salidas jugando. Sus eventuales reemplazos (Valdéz y Roncaglia) no aportan mejoras significativas, así que tal vez habría que pensar en un esquema de 3 centrales con Rojo y Valentini.

Weigandt-Advíncula el tandem que sorprendió en su momento hoy no aporta soluciones, en parte por el bajo nivel que está mostrando el peruano y en parte por las limitaciones del Chelo, que las compensa con un despliegue admirable, pero no alcanza para lo que se necesita.

La cuestión central. Vendido Varela, el pobre nivel que muestra Campuzano (que no sorprende, si algo sorprendió fue el pedido especial de Almirón para contar con él) obliga  a improvisar o con Pol o con Equi Fernández de volante central. Ninguno de los dos lo es y se nota. Pol lento en las salidas, Equi trasladando y arriesgando demasiado. Sus mejores actuaciones en Tigre fueron como doble 5, con Prediguer que era el encargado de la marca y el quite. Un problema serio y con pocas alternativas.

Zeballos, está en el momento de decidir si va a ser un crack o un jugador de mucho firulete y que no termina de explotar. Le sobran condiciones pero le está faltando terminar con inteligencia las jugadas.

La compañía para Cavani. El uruguayo es un salto de calidad impresionante, pero le faltan laderos que lo asistan. El colmo fue en el partido pasado en el que dió tres asistencias, una a Advíncula y dos a Barco que ninguno de los dos pudo definir. De lo que se ve es que se siente más cómodo con delanteros puros (Janson y Zeballos) que con extremos "inventados" como Advíncula o Barco.

En tren de dibujar, total es gratis, Almirón no nos lee y obvio no nos hará caso, un equipo potable para jugar frente a Palmeiras la ida, podría ser:

Romero

Figal Rojo Valentini

Blondel Equi Barco Fabra

Medina

Cavani Zeballos

Línea de 3 con Blondel y Fabra subidos al medio, un triángulo con Equi y Barco en la base y Medina suelto por delante de ellos y dos delanteros netos.

Veremos cuanto acertamos, aunque lo que realmente importa es que el que acierte sea Almirón.

A todo esto y a pesar de que solo pensamos en el 28/9 no está de más recordar que en 48 hs vamos a Santiago del Estero a enfrentar al necesitado Central Córdoba y el próximo sábado recibiremos a Lanús. Sería muy conveniente cortar la racha de derrotas y llegar al cruce internacional con el ánimo a tope y con pocas dudas de rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario