Que la obtención del ansiado tercer mundial no saque de foco el desmanejo organizativo y la conducta papelonesca que tiene la AFA desde hace años, beneficiando desembozadamente a uno hasta hace poco y haciendo lo mismo con otro desde hace un año. Hagamos un poco de historia.
A mediados de año se anunció con bombos y platillos un acuerdo entre la AFA y su similar de Emiratos Árabes Unidos para que la Supercopa Argentina se dispute durante 4 años en Abu Dhabi. Algo que hacen ya españoles e italianos en Medio Oriente. Fue claro el anuncio, "La Supercopa Argentina", esto es, el trofeo que se disputa entre el ganador de la Liga local y el de la Copa Argentina. Pero....correspondía que fuera Boca vs. Patronato, y parece que eso no les gustó a los organizadores....y de alguna manera había que meter al nuevo mimado de la AFA...y como imaginación no les falta, no solo inventaron un nuevo trofeo sino que hacen aparecer que el que entra por la ventana es Boca....cosas vederes que non crederes...
Nace así la Supercopa Internacional, porque para inventar nombres pomposos no nos privamos de nada. Se supone (siempre que los que clasifican sean del gusto de los organizadores) que la jugarán el ganador del Trofeo de Campeones (que lo juegan el ganador de la Copa de la Liga y el ganador del Torneo de la Liga) y el que sume más puntos en la tabla anual, en la que se suman los puntos de Copa y Torneo de la Liga, excepto los de los playoff de la Copa. Un galimatías para justificar que esté Racing y no Patronato en este trofeo.
Pero, a lo hecho pecho y Boca tiene una ocasión especial para "vengar" el despojo de lo que fue un más que vergonzoso Trofeo de Campeones
Por lo que se vio en los entrenamientos Ibarra decidido mantener el 4-3-3 y sorprende con el dueño del arco
Evidentemente, más allá de que viajó y que alternó entrenamientos como titular, la campaña de Rossi en Boca está terminada, más allá que permanezca hasta terminar su contrato en junio. También es evidente que no ven al 100% a Romero y entonces el técnico se decantó por la experiencia de Javi García.
Por lo demás, sorpresivamente, es casi el mismo equipo que jugó el primer amistoso frente a Independiente, con la sola excepción de la presencia de Benedetto por Orsini. Sorprenden varios lugares en la cancha. Sandez como zaguero central, si bien cumplió en aquel partido, lo cierto es que es una opción de emergencia y están ya Aranda y Valentini en condiciones. Ibarra sabrá.
Sorprende también en el medio la presencia de Ramírez, postergando a Oscar Romero y no menos sorprendente es la titularidad de Briasco postergando a Zeballos o Langoni. Quizás la explicación sea que se espera un partido caliente por como están las cosas entre ambos planteles y se prefiere a los experimentados de entrada para ir cambiando por "sangre jóven y fresca" con el devenir del partido. Si de algo sirve el ejemplo de la selección en el mundial, es que aprovechar los cambios atinadamente puede ser decisivo, siendo que 5 cambios directamente cambian a un equipo.
Es un partido ridículo, inventado y extravagante, por donde se juega, por el horario y la televisación. Pero es una copa oficial y el que la gane la contará en su palmarés con orgullo. No ganarla no cambia nada, pero hacerlo hará arrancar un año exigente (sobre todo en Boca, que será político) con otra tranquilidad y optimismo. Corazón caliente, mente fría y recuerdo de todo lo que nos hicieron hace muy poco tiempo. ¡Vamos Boca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario