14/1/23

Ahora, a encarar el 2023

 Pasó la segunda y última prueba antes de empezar a jugar oficialmente. Fue otro 0-0 esta vez frente a Everton de Chile. Una prueba que si se escarba un poquito más que en la falta de volumen futbolístico puede dejar buenas enseñanzas y sensaciones hacia adelante.

El arco está bien custodiado. Romero lució seguro en las pocas veces que tuvo que intervenir, lo mismo en el segundo tiempo el pibe Brey, aunque tuvo menos oportunidad de demostrar porque los chilenos prácticamente no lo inquietaron. Si a estos sumamos la corrección de García cada vez que fue llamado a intervenir, pareciera que el puesto está bien cubierto más allá del affaire Rossi.

Weingadt jugó un buen partido, con sus conocidas limitaciones y con su más que conocida entrega, tranquilamente le puede pelear el puesto a Advíncula, toda vez que no se menciona que se vaya a reforzar el lateral derecho.

Casi lo mismo se puede decir del otro lateral. Con la diferencia que Fabra es titular indiscutido, Sandez cumple cuando le toca, sin descollar.

Los centrales fueron correctos. Impresionó mejor Valentini en el primer tiempo y se asentó Aranda en el segundo. Dos buenas opciones, aunque todos sabemos que es el puesto a reforzar.

Correcto Equi como volante central. Aunque su mejor versión la vimos los pocos minutos que compartió el sector con Varela, al quedar suelto y poder mandarse al ataque. Será cuestión de debate el si pueden/deben jugar juntos, como así también el esquema de juego que permitiría aprovecharlos mejor.

Tanto Payero como Romero, pero sobre todo el paraguayo, mostraron buenos pasaje y varios vacíos en los que no intervenían en el juego. Oscar tiene que jugar suelto y no atado a la raya, por esto y por lo dicho antes de Varela y Equi es que tal vez un 4-2-3-1 se adapte mejor a este plantel que el 4-3-3.

Arriba vimos una buena versión del Changuito Zeballos que parece ya haber superado y olvidado la grave lesión, un partido correcto aunque con intermitencias de Langoni (el juego de Boca fluye mucho mejor por izquierda que por derecha) y un partido bastante errático de Benedetto, que se movió mucho, metió un par de buenas pelotas saliendo del área y se perdió un gol increíble de cabeza. Teniendo en cuenta que Pipa deberá purgar 4 fechas de sanción al inicio del torneo, fueron esperanzadores los minutos que sumó Vázquez, al que se lo ve en mucha mejor forma que la que terminó el año. Otro que mostró buenos minutos (pocos le dieron para jugar) fue Molinas, que no termina de ser bien aprovechado.

Así como hay escasez en el fondo, Ibarra deberá lidiar con abundancia del medio hacia arriba. Por eso es que deberá analizar y trabajar sobre el esquema ideal es el 4-3-3 que venimos viendo, o un doble 5 (Equi-Varela) con una línea de 3 por delante con Romero suelto por detrás del 9. Lamentablemente las pruebas se deberán ir haciendo sobre la marcha. 

Tranquiliza que hay material y posibilidades de jugar en buen nivel. Dependerá de que también haya buenas elecciones del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario