12/12/21

Que lo mejor esté por venir

 Y fue fiesta. Y se celebró a lo grande. Cuando dieron las 0 hs. del domingo 12/12 comenzó el Día del Hincha de Boca y estallaron los fuegos artificiales para recibir a los campeones de la Copa Argentina, a las Supercampeonas de la Liga Femenina (un par de horas antes habían goleado a San Lorenzo 4-2 en esa instancia) y a los campeones del torneo de reserva. Se cantó, bailó y gritó. Hubo fiesta y el pueblo bostero fue "Felí".

Pero antes, hubo un partido. El último del torneo ante los santiagueños de Central Córdoba que venían de ganar cuatro de los últimos cinco partidos. Una nada desdeñable levantada desde el fondo de la tabla desde la llegada de Rondina como nuevo dt. Y como Boca ya no jugaba nada más que el honor y que la fiesta fuera completa, Battaglia paró un equipo totalmente "alternativo" con: García, Mancuso, López, Zambrano y Sandez; González, Varela y Molinas; Pavón, Salvio y Zeballos. O sea, suplentes, 4-3-3 que no venía funcionando, sin un centrodelantero natural, y....Boca se despachó con una goleada de esas poco frecuente. De hecho hay que retroceder más de 40 años para encontrar algo similar. Fue 8-1 y con el arquero rival sacando mínimo 5 "casi goles".

Está demás comentar algo que fue tan brutalmente contundente. Solo decir que García está de vuelta y es un gran arquero suplente, que el 4-3-3 con intérpretes adecuados es absolutamente válido,  que Varela tiene todo para ser el volante central titular, que Molinas es interior por izquierda y no enganche, que Zeballos tiene un futuro tremendo, que Toto Salvio con una buena pretemporada nos dará satisfacciones a raudales, que si fue su despedida Pavón se va en un buen nivel.

Ojalá este sea un nuevo punto de partida. Que la semana que viene se tomen decisiones que dentro de un año tengamos que festejar. Que el plantel se depure y refuerce correctamente. Si todo esto se da, y rogamos/rezamos/imploramos para que sea así, no tenemos dudas que nos espera un gran 2022. A confiar y alentar. Lo mejor tiene que estar por venir. ¡¡¡Vamos Boca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario