3/11/21

El juego de las puertas

 


Allá por julio, cuando el despojo/eliminación de la Libertadores estaba consumado, Boca sabía que tenía tres puertas para entrar a la próxima Libertadores. Una, con las últimas dos derrotas está cerrada, es la de salir campeón del torneo. Otra, por esas mismas derrotas está algo entornada, es la que clasifica por la suma anual de puntos. Y queda una, por ahora, abierta de par en par, pero la custodia un cancerbero con forma de bichito colorado y esta noche hay que correrlo para que siga abierta.

Luego de este largo introito, lo importante. En Mendoza, ante Argentinos Jrs., Boca se juega el pase a la final de la Copa Argentina. Un Argentinos que tiene buen funcionamiento, que será un duro rival, que alterna buenas con malas y que veremos como está esta noche. Pero sobre todo, veremos como está Boca, para nosotros la gran incógnita.

Cambia Battaglia, cambia jugadores, cambia esquema, vuelven algunos lesionados, vuelve un indultado:


Desde la teoría será un 4-3-3, con la vuelta de Campuzano en el eje central, con Medina-Almendra como internos, y tres delanteros, Pavón y el "perdonado" Villa como extremos con Vázquez por el medio. ¿Funcionará aceitadamente?, difícil, veremos como se acoplan los extemos con las subidas de los laterales y si habrá volumen de juego por adentro, o solo se buscará el ataque directo por las bandas. Como nota al pie, la vuelta de Toto Salvio al banco y la posibilidad que vuelva a jugar algunos minutos luego de 7 meses de ausencia. Si se lo logra recuperar rápidamente, un "refuerzo" de verdadera jerarquía.
La puerta estará abierta hasta cerca de medianoche. De Boca y solo de Boca dependerá pasarla e ir a buscar la última puerta o que se cierre de un sonoro portazo. Esperemos no suceda esto último para no tener que soportar sus dolorosas consecuencias. Vamos Boca.

Historial en Copa Argentina

Este será el primer enfrentamiento en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario