Buen triunfo de Boca. Un 3-0 que trae alivio y aleja dudas. Se jugó aceptablemente bien y se le ganó con claridad a un rival muy limitado. Tan limitado como el del último partido por este torneo, y sin embargo ese había terminado en derrota, por lo que tampoco hay subvalorar este triunfo.
Queda claro que Boca no tiene que jugar 4-3-3, queda claro que se necesita protagonismo desde el arranque y sostenerlo aún ganando parcialmente. También queda claro que se necesita mayor cohesión entre líneas, sobre todo en las transiciones ataque-defensa. Anoche Aldosivi con muy poco, complicó cuando se perdía la pelota en salida. Flojo partido en ese aspecto, tanto de Izquierdoz y de Campuzano. Pero si nos quedamos con lo positivo hay mucho para destacar. Mancuso demostró que está a la altura. Marcó y se proyectó con criterio, atacó tanto por la banda como en diagonal al área, recordando a Weingadt. Se ganó seguir sumando minutos. Otra buena actuación de Licha López, serio atrás, buena salida y por poco no volvió anotar. Inentendible, lo decimos una vez más, que esté por debajo de Zambrano en la consideración del dt. Fabra jugó a lo Fabra, subió mucho, bien y fue una pesadilla para Aldosivi. Cumplió Montes con su dinámica habitual. Mientras estuvo en cancha Almendra fue una de las figuras, abrió el marcador y se asoció continuamente con Cardona, generando buenos pasajes de fútbol. Edwin fue la figura del partido. Si mantuviera este nivel más constante, si mostrara esta faceta profesional siempre, otro sería su presente. Cuando está bien como anoche, es un tremendo jugador. El tema es que no está así frecuentemente. Idéntico comentario para Villa. Viendo lo que jugó ayer dan ganas de olvidarse de su comportamiento afuera de la cancha. Pero es imposible, porque no se puede adivinar cuando se volverá a mandar alguna de las de él. Por último Vazquez, no lució pero cumplió. Un gol anulado y un par fallados por poco.
Dejo para el párrafo final, la que para mí fue la mejor noticia de una buena noche. Señores, de pie. Volvió Toto Salvio despúes de 8 meses. Y volvió lúcido y picante. Sin dudas el jugador de mayor jerarquía del plantel. El mejor refuerzo que podemos tener de cara a la final de la Copa Argentina. Ahora tocará trabajar con vistas a dos semanas pues el torneo se para por las elecciones legislativas del próximo domingo. Serán un par de semanas con la tranquilidad que dan los triunfos y que esperemos se aprovechen a full pensando en lo que viene. Remontar en la tabla anual (estamos a 4 pts. de zona de Libertadores) y preparar con todo la final de Copa Argentina, que se supone será el 8 de diciembre. Un mes, para lograr una estrella más y el pase asegurado a la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario