Después de más de tres años volvimos a perder con Independiente, no solo perdimos la oportunidad de asentarnos definitivamente en la clasificación a la Libertadores 2022 sino que quedan un montón de interrogantes a futuro.
Es muy difícil explicar y entender lo que sucede en Boca. Nadie puede discutir ni dudar de la estirpe ganadora de Battaglia como jugador. No sucede lo mismo con el Battaglia dt. Demasiadas cosas inexplicables suceden.
Inexplicable I: Boca había enhebrado dos triunfos al hilo. Entre uno y otro mediaron 13 días, ¿Por qué hacer 7 cambios en la formación titular en vez de asentar definitivamente un equipo, y nada menos que en un clásico?
Inexplicable II: ¿Cómo puede ser que se siga insistiendo con Briasco como centrodelantero? ¿Cómo puede ser que se siga insistiendo con Briasco? ¿Como puede ser que Briasco esté en Boca?
Inexplicable III: Varela volvió a ser titular. Prácticamente ninguneado en el tramo final de Russo y en toda la etapa de Sebastián, viendo lo que jugó ayer, ¿cómo no es titular indiscutido?
Inexplicable IV: Salvio volvió a ser titular. Gran noticia. Gran refuerzo. Un jugador de jerarquía internacional, que ha jugado de extremo en un 4-3-3, de externo en 4-4-2 hasta de carrilero en una defensa de 5, vuelve y lo ponen de....enganche...¿por qué?, ¿qué hizo pensar que podría rendir ahí?
Inexplicable V. ¿Para qué rotar de semejante manera, si entre los 15 y 30 minutos del segundo tiempo vuelven a entrar casi todos los que rotaron, Fabra, Cardona, Vázquez, Villa y Ramírez, pero en un contexto adverso? ¿No era mejor que fuera al revés, jugaran de titulares y fueran saliendo?
Inexplicable VI: Nos rasgamos las vestiduras por la rotación, y el mejor (y único) pasaje bueno del partido fueron los 15 minutos finales del primer tiempo, cuando se metió al rival en el arco y solo una brillante actuación del arquero evitó el empate, como mínimo
Inexplicable VII: La falta de temple, la tibieza del equipo (no es la primer vez) y la inmadurez de varios, sobre todo de Izquierdoz que se hace hechar de una forma insólita dejando al equipo con 10 a falta de varios minutos. Si el capitán se maneja así....
Inexplicable VIII: Los planteos de Battaglia en los partidos claves. En su breve ciclo hubo 3. RiBer, Vélez e Independiente. En los tres reprobó. En el clásico, tiene la excusa de la insólita expulsión de Rojo y la deplorable actuación de Rossi, pero su planteo y sobre todo el del segundo tiempo fue imperdonable. Con Vélez fue un fracaso colectivo de todos. Y lo de anoche un golpe autoinfligido.
Todo esto marca un panorama bien complicado. Quedan tres partidos ante rivales que merodean el fondo de la tabla y la final de la Copa Argentina. Ni que hablar que hay que ganar los 4 partidos sin ningún tipo de excusas. Ahora sea lo que sea, y ojalá sea lo mejor posible, el Consejo de Fútbol deberá analizar cuidadosamente la continuidad o no del técnico y mejorar la conformación del plantel, tomando una decisión clave, dar o no continuidad de verdad a la promoción de juveniles, teniendo en cuenta que está pidiendo pista una camada como no se recuerda en mucho tiempo. Desprenderse de jugadores de relleno e incorporar jerarquía de verdad, dentro de lo económicamente posible debiera ser el norte. Esperemos que acierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario