25/11/18

Incidentes similares, sanciones opuestas

Hace 3 años, solo 3 años, jugando por la misma competición (Copa Libertadores) aunque en una instancia anterior (octavos de final), los mismos rivales tuvieron serios incidentes en su partido revancha, aquella vez en la Bombonera, ayer en el Monumental.
En 2015, un imbecil apodado el Panadero agredio con gas pimienta a los jugadores visitantes en la manga por la que salian a jugar el segundo tiempo. Quedan varios jugadores con escoriaciones y el capitán Ponzio con úlcera de cornea. Resultado final luego de muchas idas y vueltas: partido terminado, resultado 0-3 para el visitante y dura sanción deportiva y económica para el local.
Ayer el plantel visitante es agredido con proyectiles de todo tipoal llegar al Monumental que desyruyen los vidrios del micro lo que posibilita el ingreso de gas pimienta al mismo arrojado por ¿la policia?. Quedan varios jugadores con escoriaciones y descompostura y un juvenil, Lamatdo y el capitán Pablo Pérez con úlceras de córneas por ingreso de esquirlas de vidrios. Resultado hasta ahora: luego de intensas presiones de Conmebol, Fifa (representadas ambas por sus presidentes) para que se jugara ayer mismo se pasa el partido para hoy en el mismo lugar y con público como si nada hubiera pasado. Boca deberá afrontarlo con la baja de su capitán lesionado.por ese público.
Pavada de cambio de jurisprudencia.
Incidentes similares, diferente sanción. La máxima en un caso, nula en la otra. Eso si, siempre el mismo "beneficiado". El mismo al que le detectaron dos doping hace un año (¿le ocultaron otros 2?) y paso como si nada. El mismo que jugo 7 partidos con un jugador sancionado este año y paso como si nada.

Si no hay cambios de último momento hoy iremos a jugar la final diminuidos y condicionados. Sera una vez más contra TODO y contra TODOS. Como manda la historia. Vamos Boca Carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario