29/11/18

En Madrid nos veremos las caras

La Copa Libertadores de América, cuyo nombre homenajea a los próceres sudamericanos que en el Siglo XIX llevaron adelante la emancipación de sus países del dominio español, se definirá en Madrid. Así como suena, el colmo del sin sentido.
Será el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid el escenario que albergará la final que las piedras y los gases tirados por los hinchas de riBer sobre el micro que llevaba al plantel Xeneize impidieron que se realizara en Buenos Aires.
Después del bochornoso fin de semana que nos regalaron los locales, la no menos bochornosa Conmebol, determinó que la final no se jugaría en Argentina y a partir de allí se manejaron varias posibilidades (Asunción, San Pablo, Barranquilla, Miami y hasta Doha), pero por interés explícito de Fifa se determinó que será Madrid la ciudad que alojará la final.
El domingo 9 de diciembre a las 16.30 hs de Argentina (20.30 hs de España) comenzará a definirse el campeón. Solo deseamos que sobre la medianoche madrileña las Cibeles tan acostumbrada a festejos blancos se vista de azul y oro por primera vez en su historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario