16/11/18

En el medio de la cuenta regresiva


Desde las 18 hs. del domingo 11 estamos contando los minutos que nos separan del sábado 24, pero, a exactamente una semana de ese día señalado, Boca saldrá a la cancha a enfrentar a Patronato, adelantando el partido de la fecha 13 (es raro el fútbol argentino, mientras un finalista suspende, el otro juega).
El objetivo para Boca debe ser no perder terreno con la punta del torneo (estamos a 11 puntos con un partido menos), pero para varios jugadores el partido será importante para ganarse un lugar entre los concentrados para la final, e incluso para algunos hasta la posibilidad de ganarse un lugar en el once inicial.
La formación no está confirmada pero se especula que puede ser:

Andrada

Buffarini   Goltz   Balerdi   Más

Almendra   Gago

Espinoza   Tevez   Cardona

Zárate

Vuelve Andrada, gran noticia, y es uno de los que se juega la posibilidad de ser titular. Lo mismo aplica a Buffarini, Tevez y Zárate. Por su lado Almendra y Cardona, que habitualmente quedan afuera del banco se la jugarán a convencer al dt que cambie esa política.
Si nosotros jugaremos pensando en el próximo sábado, el rival lo hará con la cabeza en la tabla de promedios. Para ellos todos los partidos de acá al fin del torneo serán finales para tratar de mantener la categoría, misión que parecía imposible hace unas fechas, pero un oportuno cambio de dt marcó una gran mejoría del conjunto entrerriano.
La Bombonera se vestirá de fiesta como despedida y muestra de apoyo incondicional para el equipo antes del sábado 24. Se gritará a morir y solo queda esperar que ese rezo laico que sonará toda la tarde se haga realidad una semana más tarde ".....la Boca es alegría, la Boca es carnaval, vamos a dar la vuelta en el monumental...."

Historial general en Primera División
Nacional 1978

Patronato 0 Boca Juniors 2
Boca Juniors 2 Patronato 1

Campeonato 2016/17

Boca Juniors 1 Patronato 1

Campeonato 2017/18

Patronato 0 Boca Juniors 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario