27/4/16

La ilusión viaja a Paraguay

    Con el objetivo de volver con un resultado positivo, viaja Boca a Paraguay a enfrentar a Cerro Porteño, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.
    Boca es un asiduo participante de estas instancias eliminatorias, pues clasificó a octavos de final en las últimas trece participaciones en forma consecutiva, logró el pase ganando en forma invicta el grupo 3, en el que sumó 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates, marcando 11 goles y recibiendo solo 4. Por su parte el rival, logró agónicamente el segundo lugar del grupo 8, escoltando a Corinthians. Sumó 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, y aseguró el pase de local en la última fecha, venciendo 1-0 a Independiente Santa Fe, que llegaba arriba en puntos y que jugó gran parte del partido con 9 jugadores. Pese a esto, el arquero paraguayo fue la figura de su equipo.
     Guillermo dispuso algunas modificaciones en la formación inicial, respecto a los 11 que jugaron el clásico del domingo pasado. De atrás hacia adelante, vuelve a ser titular el Cata Díaz, luego de su lesión, vuelve Fabra a la titularidad en lugar de Silva, Jara será el volante central por el lesionado Gago (tiene para 6 meses, mínimo). Recordar que también tiene para un par de meses de recuperación Cubas, y para el cuerpo técnico, Erbes aún no está al 100% después de su larga recuperación. Meli será el volante por derecha y Lodeiro bajará al mediocampo por izquierda, pues como extremo izquierdo actuará Chávez, volviéndose así a un neto 4-3-3. Pasado en limpio todo esto, Orión, Peruzzi, Cata, Insaurralde y Fabra, Meli, Jara y Lodeiro, Pavón, Carlitos y Chávez.
    Demás está insistir sobre la importancia de marcar goles como visitante en estas instancias, pues son los que pueden definir el pase. Boca, defensivamente ha dado muestras de solidez, y desde hace unas semanas recuperó la memoria ofensiva. Las sensaciones en la previa son buenas, solo falta plasmarlas en la cancha.

Copa Libertadores de América
2016


Cerro Porteño vs. Boca Jrs.

OCTAVOS DE FINAL
Partido de ida

28/04/2016
21.45 hs.

Estadio: Defensores del Chaco

Asunción del Paraguay
Paraguay

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores


   Este será el primer enfrentamiento entre ambos por la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario