9/2/16

Una final que será un punto de inflexión

   No deben ser muchos los lugares en el planeta fútbol en que un equipo que viene de ganar dos títulos hace 3 meses, se juegue tanto en el segundo partido oficial de la temporada, más allá que sea una final, y ante un rival que siempre complica y al que ganarle es un placer especial.
Pero esto es Argentina, y ha bastado un verano “malo”, sumado a un empate en 0 en el primer partido del torneo, para que todos, plantel y cuerpo técnico estén bajo la lupa. Por eso titulamos que este partido será un punto de inflexión, ya sea porque un resultado positivo traiga tranquilidad para encarar el desafío excluyente que es la Copa Libertadores, como porque un resultado negativo puede desencadenar una tormenta de consecuencias imprevisibles.
Por de pronto el Vasco no ayuda a la tranquilidad, pues en vísperas de un partido tan importante, prueba y prueba en las prácticas, y, al menos por lo que se ve, no se ha terminado de definir con que equipo, ni siquiera aún con que esquema enfrentará el partido.
En la última práctica, hoy, paró tres equipos distintos. Arrancó con el mismo que jugó frente a Temperley. Al rato, cambió el esquema, entrando Insaurralde por Lodeiro, repitiendo el 5-3-2 del último clásico del verano, y finalmente, volvió al esquema tradicional, pero con Meli como lateral derecho, Gago en el medio con Cubas, Pérez y Lodeiro, y adelante Tevez con Osvaldo. Evidentemente en los ejercicios matutinos de mañana recién quedará claro como formará el equipo.
El rival tampoco viene demasiado dulce. Cambió de técnico, con la ida de Bauza a Sao Paulo y la llegada de Guede. Este aparentemente pretende un equipo mucho más ofensivo, que se pare más adelante en el campo y presione constantemente al rival. Por lo que se vio en el verano y en el debut ante Patronato (empate 2 –2), tiene muchas variantes para lastimar arriba, pero falla mucho en la transición ataque-defensa y sufre mucho atrás. Si intenta desarrollar esto, Boca estará ante uno de los pocos rivales que sale a atacarlo decididamente, lo cual por un lado plantea el problema de no tener una salida tranquila en el propio campo, pero por otro se abre la posibilidad de contar con espacios en campo rival, siendo justamente uno de las mayores problemas del Xeneize, el lograrlos cuando el contrario se cierra en las cercanías de su área.
En suma, una final, con todos los condimentos de cualquiera de ellas (en este caso, además da un pasaje a la Sudamericana de este año), pero con aditamentos propios de esta, que la hacen aún más interesante.


SUPERCOPA ARGENTINA

2016


Boca Jrs. vs. San Lorenzo

10/02/2016

21.10 hs.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Córdoba

Tv: Canal 13

Historial general por Copa Argentina


Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos por Copa Argentina/Supercopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario