18/2/16

Aire fresco

   Ganó Boca, y es noticia. Ganó con mucha mas claridad que el 1-0 final. ¿Boca fue una "máquina"?, no, pero volvió a ser superior al rival, genero no menos de 7 chances ciertas de gol, le anularon mal uno, no le dieron un claro penal (que incluía expulsión del arquero) y Orión solo tuvo una intervención comprometida en el partido. ¿Boca debe mejorar?, si y mucho, pero ha dado un primer paso en medio del lio en que estaban plantel y cuerpo técnico.
   No es común que en medio de las crisis futbolísticas los jugadores que proclaman su compromiso con el dt lo muestren en la cancha. Anoche sucedió. Levantaron varios que venían muy bajos. Por empezar Carlitos. Lejos de su mejor versión, pero recuperando su pique corto y su facilidad para el desequilibrio cuerpo a cuerpo. Convirtió el gol, tuvo varias chances y se asoció con criterio sobre todo con Osvaldo. Justamente Osvaldo fue otro punto destacado. Jugo infiltrado y como contra los tucumanos tuvo otro buen partido, muy lúcido con la pelota y moviéndose con criterio. Bentancur manejó los hilos en el medio y Gago fue demasiado intermitente. Atrás buen y promisorio debut del pibe Molina, sólida la dupla Cata-Insaurralde y cumplidor Silva. Las mejoras individuales apuntalaron la estructura del equipo. El mayor defecto fue haber dejado el resultado corto lo que siempre gebera inquietud hacia el final.
   ¿Ya puede respirar tranquilo el Vasco? No. Esto ha sido un alivio pero se sabe que la decisión de sostenerlo es partido a partido con toda la carga de incertidumbre y stress que esto implica. Recién dentro de 3 semanas y si se sigue en esta senda se podrá afirmar en serio, claro que en ese lapso le vera la cara a Newell's, viajara a Cali, jugara dos seguidos con Racing por campeonato y Copa y visitará al clásico rival. El riesgo es mancarse por la mitad, pero este es el camino elegido por la dirigencia. Ojalá sea el correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario