19/2/16

¿Será un nuevo comienzo?

Los agitados días que presagiaban el inminente fin del ciclo Arruabarrena encontraron una pausa el miércoles a la noche con la victoria ante San Martín de San Juan en la provincia cuyana. Y decimos pausa, porque en este formato de respaldo dirigencial partido a partido, se necesitan al menos resultados positivos en los próximos 5 partidos para que la tormenta pase definitivamente. Y el número no es antojadizo, es lo que va entre este partido frente a Newell´s, el miércoles el debut copero en Cali, el domingo siguiente Racing por el campeonato, el miércoles el mismo rival por la Copa (en la Bombonera y a puertas cerradas) y el domingo 6 el clásico. No para ahí la caravana pues el miércoles 9 de marzo se juega en Bolivia por la Copa y el domingo 13 con Unión, recién ahí se descansa una semana para enfrentar a Lanús por el torneo local. Pero luego del 6 de marzo estarán las cartas echadas, seguramente. O Boca estará bien perfilado en ambas competencias o al menos en una (la Libertadores es obvia prioridad), o se estará muy complicado, y en ese caso otra vez estaremos teorizando sobre ciclos cumplidos y necesidad de recambio.
Pero este camino arranca este sábado recibiendo a Newell´s, que viene siguiendo un derrotero similar al de Boca. Comenzó a los tumbos el año, la derrota en el clásico rosarino en la segunda fecha le costo el puesto al dt Bernardi, y el miércoles se repuso goleando 5-0 a Racing. Obvio que será un rival de fuste en la Bombonera.
Cambiando la táctica del año pasado, ahora el Vasco no apelará a mayores rotaciones, además se asegura del pedido de todos los jugadores de querer estar. Obligado será el cambio de Osvaldo que jugó infiltrado en San Juan y al que se lo reserva para que lo vuelva a hacer en Cali. Lodeiro irá en su lugar, subiendo Palacios a su puesto habitual, y quedando Carlitos como referencia por el centro del ataque. En el fondo es duda la presencia de Insaurralde o Tobio para acompañar a Cata en la zaga central. Orión, Molina, Cata, Insaurralde o Tobio y Silva, Gago, Cubas, Bentancur y Lodeiro, Palacios y Tevez.
Hay urgencia por confirmar la mejoría, y por lograr otros tres puntos. Única forma de encarar con relativa tranquilidad el viaje a Colombia y el debut copero. Todos confiamos en que no regresen los días turbulentos, ya quedó demostrado que depende solo de los jugadores.

Torneo Transición 2016

Fecha 4


Boca Jrs. vs. Newell´s Old Boys

20/02/2016

21.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                          151 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                64 (233 goles)

Newell´s ganó:                                                 42 (180 goles)

Empataron:                                                       45 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015

Boca Jrs. 4 Newell´s 0

Ultimo triunfo de Newell´s como visitante

Campeonato 2014

Boca Jrs. 0 Newell´s 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015


Boca Jrs. 4 Newell´s 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario