16/2/16

Haciéndole honor al apodo

 Todos, en el ambiente futbolístico tomaron como la verdad revelada, que Arruabarrena le había dicho a Angelici, post derrota frente a San Lorenzo, “si no ganamos el domingo me voy”. Y el domingo no solo no ganamos, sino que perdimos, se dejó otra pobre imagen, y todo parecía indicar que el Vasco tenía los minutos contados. Pero, es Arruabarrena su apellido, y el hombre le hace honor a la fama de porfiados de sus ancestros. El tipo sigue, al menos un partido más, y no se puede menos que admirar su enjundia. Otro tema bien distinto, es si esto es lo mejor para Boca. Creemos que lejos está de serlo.
Todos los indicios son de ciclo terminado, y pretender extenderlo es prolongar “la agonía”, y complicar las chances en todo lo se juegue. Más allá del apoyo cara a cara que le brindaron los supuestos “referentes” del plantel (¿qué otra cosa harían?), lo interesante sería que dicho apoyo se materialice en la cancha, y la oportunidad de hacerlo fue el pasado domingo. Si, cuando se suponía que tenían que ganar o ganar para apoyar a su técnico, mostraron el pobrísimo rendimiento que vimos, lícitamente cabe preguntarse, ¿por qué en San Juan veríamos resucitar a Boca?. Cualquier respuesta optimista pasa por el voluntarismo y la fe. No tiene apoyaturas lógicas.
Pero Boca tiene un plantel sumamente competitivo, y también se puede pensar que en algún momento deben despertarse varios. Por lo pronto, se vienen nuevamente varios cambios, y el equipo que se anuncia será: Orión, Molina Lucero, Cata Díaz, Insaurralde y Silva; Gago, Cubas, Bentancur y Lodeiro, Palacios y Tevez.
Vuelve el Cata a la zaga central, sale Tobio y queda Insaurralde como titular, por la derecha debuta el pibe Molina y por izquierda Silva va por el lesionado Fabra. En el medio repiten Gago, Cubas y Bentancur, pero ahora se les agrega Lodeiro que reemplaza a Osvaldo, que infiltrado estará en el banco de suplentes. El tema pasa por saber si Lodeiro será enganche o volante externo por izquierda. Nos inclinamos a un mix de funciones, nos lo imaginamos suelto, pero arrancando desde ese sector.
Queremos ser optimistas y pensar que esto se puede encarrilar aún (¡como cuesta!). Boca deberá ser un equipo más concentrado, que no falle pases tontos en medio campo que dejan a la defensa a contrapié y al rival de cara a los espacios vacíos. Necesitamos más solidaridad en la presión y más cercanía entre la líneas. Necesitamos que todos estén más confiados y a partir de ese estado de ánimo mejoren sus prestaciones individuales. ¿Podrá todo esto, que no vimos en todo lo que va del verano surgir de pronto en San Juan?. En una horas lo sabremos, y de paso averiguaremos si el Vasco tiene razón en porfiarla o es solo una reacción instintiva.

Torneo Transición 2016

Fecha 3




San Martín S.J. vs. Boca Jrs.

17/02/2016

21.15 hs.

Estadio: Bicentenario

San Juan

Tv: América Tv

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                                       9 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                           5 (12 goles)

San Martín S.J. ganó:                                              1 (10 goles)

Empataron:                                                                  3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2012

San Martín S.J. 0 Boca Jrs. 1

Ultimo triunfo de San Martín S.J. como local

Torneo Final 2013

San Martín S.J. 6 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015


San Martín S.J. 1 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario