28/5/15

Mínimo imprescindible

   Tres categorías separan a Boca de Huracan Las Heras. Un abismo presupuestario también. Pero en la cancha, finalmente, son once contra once y los once mendocinos cumplieron a la perfección su libreto durante 85 minutos. Solo les faltaron 5 minutos para llegar a los penales.
   En esos 85 minutos plantearon su mejor partido posible. Se abroquelo con criterio en su campo, se movio mucho cerrando espacios, obstaculizo caminos y soño con alguna chance de contra que nunca se presentó.
    En esos 85 minutos Boca monopolizo la tenencia de la pelota, pero le costo demasiado llevar peligro. Solo lo hizo en forma esporádica. Se movió con una tranquilidad que por momentos daba la impresión de que sobraba la situación moviendose a ritmo de  entrenamiento y facilitando de esta manera la tarea defensiva del rival.
    En el segundo tiempo entro Lodeiro por Carrizo. Se sacrifico un punta para tener mas manejo. Con el correr de los minutos el dominio Xeneize se hizo mas ostensible y los mendocinos defendían cada vez mas cerca de su arco. Entro Calleri por Marin y Boca ya iba casi con desesperación a evitar los penales. Lejos quedó el ritmo cansino del primer tiempo. Hasta que llegó el minuto 85.
   Osvaldo, de lo mejor de Boca, la pone en cortada para el desborde de Calleri por derecha y pica a definir por el segundo palo el preciso centro de Jhonatan, que incluso desairo al arquero que salio a cortar demasiado lejos. Ahí se termino el sueño del globito. Y encima tres minutos despué con Huracán intentando salir, otro desborde por derecha y Chavez liquida todo.
   Se gano y punto. Lo minimo que debía hacerse se hizo. sin brillo, pero se hizo. Rápidamente se olvidará este triunfo, pero si no se pasaba de ronda el vendaval hubiera sido enorme y de consecuencias imprevisibles.
    En fecha a determinar tocará Banfield en esta Copa Argentina. Lo inmediato, Velez el próximo domingo y Newell's el siguiente, luego el receso por Copa América. Objetivo a alcanzar, mantener la punta en estas dos fechas. Sera cuestión que el equipo recupere la memoria de los que fue hasts hace un mes. Nada más
Nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario