13/5/15

A todo o nada. Con todo y contra todos

   Llega la hora de la verdad. A pasar a cuartos de final o a rumiar la bronca durante un año como mínimo. Habrá que poner todo y dejar todo, conscientes que solo nosotros deseamos el pase, pues todo el resto, ellos y los neutrales están desesperados esperando nuestra caída.

   El partido se presenta complicado. La ventaja que ellos consiguieron en la ida los deja en el lugar en el que siempre quieren estar. Refugiados en su campo, esperando el error para poder explotar los espacios con velocidad. Y además, sabiendo que un gol de ellos, obligará a Boca a conseguir 3 como mínimo para pasar.

   Boca tiene que salir con todo desde el primer minuto, pero sin hacer locuras ni perder el orden. Presionar, meterlos contra su área, pero siempre concentrados, con las líneas juntas y la solidaridad de todos para recuperarla. Con solo ganar por 1-0 se forzarán los penales, por lo que habrá que armarse de paciencia para buscar el objetivo con calma, si es que en la olla a presión que será La Bombonera se puede hablar de calma.

   El equipo no será confirmado hasta último momento y por lo que se percibió en los entrenamientos, el Vasco mantiene dos dudas, Torsiglieri o Burdisso y Lodeiro o Meli (los mencionados en segundo lugar jugaron como titulares en el último entrenamiento). El que parece que será de la partida es Orión, que ha sido duda por la molestia en el glúteo que lo aquejo en el partido de ida. Así las cosas el equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Burdisso o Torsiglieri y Colazo; Pérez, Gago y Meli o Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Pavón.

   Llegó el momento para varios de recibirse de ídolos o ser uno más en la rica historia del club. Llegó el momento de dejar todo en el césped y jugar como hinchas, sean o no. Llegó el momento en que se acallan las palabras y las teorizaciones previas. Solo sirve ganar y clasificar a como de lugar. Todos confiamos en le equipo. Todo depende de ellos.

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores






boca

OCTAVOS DE FINAL

Partido de vuelta

Boca Junios vs. riBer plate 14/05/2015

21.00 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV. Fox Sports

Historial general en Copa Libertadores.

Jugados:                                                24 partidos

Boca Jrs. ganó:                                    12 (28 goles)

Boca Jrs. perdió:                                  7 (19 goles)

Empataron:                                             6 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Copa Libertadores 2004

Boca Jrs. 1 – 0 (Schiavi)

Ultima derrota de Boca como local

Boca Jrs. no ha perdido en esta condición jugando Copa Libertadores ante este rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario