Tres clásicos en diez días. El momento más esperado del año multiplicado por tres y con el agregado que dos serán eliminatorios por la Copa Libertadores.
El primero será este domingo en La Bombonera y será el que corresponde al torneo local. Paradójicamente es el que “menos importa” y a su vez puede ser clave para lo que viene a los pocos días. Es el que “menos importa”, porque luego de jugarse restarán 19 fechas aún del largo torneo, por lo que no definirá nada, más allá de las cargadas, el ánimo retemplado y que todos lo queremos ganar. Pero todos, sin distinción de camisetas, elegimos pasar en la Copa si es que existiera la opción de hierro de elegir una u otra cosa. Y ahí es donde entra la paradoja. El partido de mañana puede condicionar los de la Copa en la medida que se de un resultado contundente.
Arruabarrena hará algunas modificaciones en el “equipo ideal”, con la idea de repartir cargas y ya ir preparando el partido del jueves. Por caso, Torsiglieri, Colazo (ni siquiera está concentrado) y Gago no serán de la partida. El equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Burdisso y Monzón; Meli, Cubas y Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez.
En la previa se puede teorizar con un Boca ambicioso desde el primer minuto y un rival, que, si tomamos como antecedente el último partido en La Bombonera por la pasada Sudamericana, intentará hacerse fuerte en su campo para explotar con velocidad los espacios que pueda dejar el ataque insistente del local.
Además de la concentración, la solidaridad y el poco espacio entre líneas, la clave pasará por la efectividad, un punto en el que Boca flaquea bastante seguido. Situaciones para convertir habrá, casi con seguridad, transformarlas en gol obligará al rival a salir a buscar revertir el resultado y a exponer sus puntos más débiles que son la transición ataque-defensa y los huecos que dejan los defensores cuando tienen que cubrir un campo más abierto. Clarito quedó expuesto esto en el verano.
Esperamos el partido con todo el optimismo del caso. Con las prevenciones lógicas de acuerdo al rival y sobre todo a los ilógico del fútbol en sí mismo. Si esto fuera otro deporte, no habría dudas del resultado final, pero bien sabemos de las veces que hemos ido de punto y hemos terminado festejando. Así que, paciencia, humildad, concentración y efectividad. Si lo hacemos, podemos.
| Torneo 1ª División 2015 Fecha 11 Boca Jrs. vs. riBer plate 03/05/2015 18.15 hs. Estadio: Alberto J. Armando La Bombonera Tv: Canal 7 |
Historial general desde 2000
Jugados: 28 partidos
Boca Jrs. ganó: 9 (31 goles)
Boca Jrs. perdió 7 (29 goles)
Empataron: 12 partidos
Ultimo triunfo de Boca como local
Torneo Clausura 2011
Boca Jrs. 2 (Carrizo e/c, Palermo) - 0
Ultima derrota de Boca Jrs. como local
Torneo Final 2014
Boca Jrs. 1 (Riquelme)-2 (Lanzini, Funes Mori)
Resultado último partido
Torneo Primera División 2014
1(Pezzella)-1 Boca Jrs. (Magallán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario