29/3/15

Paciencia y demolición

Victoria 3-0 sobre Estudiantes, el invicto del año ya se eleva a 12 partidos oficiales y encima ahora los detractores se quedan sin su muletilla favorita "no le ganaron a nadie".
Porque este fue tal vez el rival mas complicado del año, a ser enfrentado con ausencias importantes y viniendo de un par de partidos que abrieron alguna duda en cuanto al rendimiento.
Estudiantes, puntero en su grupo en la Libertadores, que había empezado el torneo a todo tren, aunque venia sintiendo el trajín de la doble competencia en los últimos partidos, vino a La Bombonera a plantear un partido físico, áspero, de mucho roce, parado en su campo y tratando de aprovechar los espacios con velocidad y desborde.
Boca trabajo desde el inicio el partido con paciencia. Presionó en campo rival, a partir de un partido consagratorio de Pichi Erbes, con Pablo Perez disfrazado de Lodeiro, con Osvaldo peleando todas y peleándose con varios. Meli con el despliegue habitual pero sin claridad, Carrizo complicado con su perfil por derecha y Chavez errático en las definiciones de las jugadas por izquierda. Todo este combo hizo que en la primera media hora a Boca le costara generar riesgo a pesar del dominio del campo y de merodear el área rival. Es mas, fue el Pincha el que tuvo la mas clara cuando el palo devolvió un cabezazo de Vera. Pero hoy Boca tuvo la efectividad que tantas veces se le pidió. Lujo de Osvaldo y golazo de Pichi Erbes de larga distancia a los 38 minutos. Solo dos minutos mas tarde, desborde de Carrizo por derecha y Osvaldo (6 goles en 7 partidos) sentencia.
Si en la etapa inicial el visitante planteo un partido de roce constante, en el complemento, dos goles abajo la cosa se acentuó, y en el primer cuarto de hora se quedaron con 9 jugadores. Ahí se termino el partido. Estudiantes, resignado, se refugio atrás para evitar la goleada, Boca se dedico a hacer circular la pelota y esperar que el tiempo pase. El tercer gol llego como algo inevitable sobre la media hora. Pero todo estaba decidido desde antes.
Victoria muy importante, la sexta del año en casa, sobre seis partidos jugados, y encima hoy superando "el mal de ausencias". Un valor agregado extra.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario