2/3/15

Con luces y sombras, otros 3 puntos a la bolsa

Triunfo 1-0 ante Rafaela (gol de Calleri), en un partido con rendimientos plagados de claroscuros, que sin embargo, permite al equipo seguir con rendimiento perfecto en las dos competiciones en las que participa.
"No tuvimos un buen partido", dijo autocritico el Vasco a poco de finalizar y tuvo razón. Boca pareció por largos pasajes un equipo partido en dos. Voracidad para buscar el arco adversario, y demasiado desequilibrado en el aspecto defensivo. Muchos iban y pocos cubrían los espacios en el retroceso. Y eso ante rivales de mayor peso, puede ser suicida.
Rafaela no se alejo nunca de su libreto, ni al comienzo, ni en desventaja en el marcador y mucho menos en desventaja numérica, la ultima media hora. Todos en su campo, abocados a cortar circuitos de juego, pero prestos a salir lanzados a la contra ni bien podían recuperar la pelota. Y Boca dio varias de esas chances con salidas erraticas, sobre todo de los laterales. Mal partido tanto de Monzón como de Fuenzalida, obligando a trabajo extra de los centrales para cubrirlos. Tampoco pensemos que Sara fue la gran figura ante el peloteo del rival, pero las dos veces que llegaron con riesgo inminente respondió en gran forma. Si se sabe manejar el tema, tenemos un arquero de gran nivel para muchos años.
Definitivamente la gran adquisición de Boca en este mercado ha sido Lodeiro. Otro partido consagratorio del uruguayo. Apuntalado por el primer pase de Gago, el despliegue de Meli y la ubicuidad de Crisaldo, cada vez que toco la pelota lo hizo con criterio, habilitando a quien correspondiera o intentando la personal, tiene todo claro y así hace jugar al equipo.
Así se completo el raid inicial de 5 partidos en 3 semanas con pleno de victorias. Ahora viene una semana sin compromisos para trabajar y recuperar algunos lesionados hasta el viaje a Santa Fe del domingo para jugar con Colon. Ojalá se inicie otro raid tan exitoso como este en las próximas 3 semanas.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario