Un blog escrito con todo el sentimiento xeneixe. Un lugar para vivir el día a día y también para recordar momentos inolvidables de la gloriosa historia del MÁS GRANDE..... y a veces agregar alguna que otra cosita......
29/3/15
Paciencia y demolición
Porque este fue tal vez el rival mas complicado del año, a ser enfrentado con ausencias importantes y viniendo de un par de partidos que abrieron alguna duda en cuanto al rendimiento.
Estudiantes, puntero en su grupo en la Libertadores, que había empezado el torneo a todo tren, aunque venia sintiendo el trajín de la doble competencia en los últimos partidos, vino a La Bombonera a plantear un partido físico, áspero, de mucho roce, parado en su campo y tratando de aprovechar los espacios con velocidad y desborde.
Boca trabajo desde el inicio el partido con paciencia. Presionó en campo rival, a partir de un partido consagratorio de Pichi Erbes, con Pablo Perez disfrazado de Lodeiro, con Osvaldo peleando todas y peleándose con varios. Meli con el despliegue habitual pero sin claridad, Carrizo complicado con su perfil por derecha y Chavez errático en las definiciones de las jugadas por izquierda. Todo este combo hizo que en la primera media hora a Boca le costara generar riesgo a pesar del dominio del campo y de merodear el área rival. Es mas, fue el Pincha el que tuvo la mas clara cuando el palo devolvió un cabezazo de Vera. Pero hoy Boca tuvo la efectividad que tantas veces se le pidió. Lujo de Osvaldo y golazo de Pichi Erbes de larga distancia a los 38 minutos. Solo dos minutos mas tarde, desborde de Carrizo por derecha y Osvaldo (6 goles en 7 partidos) sentencia.
Si en la etapa inicial el visitante planteo un partido de roce constante, en el complemento, dos goles abajo la cosa se acentuó, y en el primer cuarto de hora se quedaron con 9 jugadores. Ahí se termino el partido. Estudiantes, resignado, se refugio atrás para evitar la goleada, Boca se dedico a hacer circular la pelota y esperar que el tiempo pase. El tercer gol llego como algo inevitable sobre la media hora. Pero todo estaba decidido desde antes.
Victoria muy importante, la sexta del año en casa, sobre seis partidos jugados, y encima hoy superando "el mal de ausencias". Un valor agregado extra.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
28/3/15
Alto riesgo en el camino. Numeritos frente a Estudiantes.
Partiendo de la base que los partidos son fáciles y accesibles una vez que se jugaron y se ganaron con facilidad, y nunca antes, es bien cierto que por historia y/o actualidad hay rivales que a priori son más complicados que otros. Por caso este Estudiantes que visitará a Boca en el marco de la fecha 7 del largo torneo que estamos disputando.
Si bien la historia marca la clara supremacía Xeneize (99 triunfos en el profesionalismo, 109 en el historial general, la más grande cantidad de victorias de cualquier equipo sobre otro en el fútbol argentino), la actualidad nos muestra un equipo muy bien armado, que sabe a lo que juega, vertical, con algunas figuras individuales desequilibrantes (Cerutti, Carrillo, Sánchez Miño), con jugadores de experiencia (De Sábato, Domínguez, Aguirregaray, Damonte, Navarro), lo que lo hace un equipo equilibrado y peligroso. Están en la mitad de la tabla con 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, pero la participación en la Libertadores con un plantel “corto” hace que no pueda poner todo su potencial en el orden local en todas las fechas, de ahí que la campaña pueda llamar a engaño.
En Boca lo más difícil será disimular el “mal de ausencias”. Lesionado Gago y jugando para Uruguay Lodeiro, el equipo pierde sus dos usinas generadoras de juego, y sumado a los malos desempeños de los dos últimos partidos, esto ha llevado al Vasco a dudar hasta último momento no solo en la formación del equipo, sino también en el sistema de juego.
Finalmente parece que los 11 que saldrán a la cancha serán: Sara, Peruzzi, Cata, Torsiglieri y Colazo; Meli, Erbes y Pérez; Carrizo, Osvaldo y Chávez.
Nunca estuvo en duda la defensa y los 3 del medios. Las dudas estuvieron en la conformación de la delantera, más específicamente en quienes acompañarán a Osvaldo. Se dudó en poner el doble 9 con Calleri, pero se desechó pues a este le cuesta el retroceso por la banda. También se pensó en un 4-4-2 neto con el doble 9 citado y la presencia de Carrizo como volante por izquierda, para finalmente decidirse por la presencia de Chávez por izquierda y Carrizo por derecha, manteniendo el 4-3-3. El tema será el abastecimiento de los tres delanteros, más allá que tanto Chávez como Carrizo pueden bajar a volantear en caso de ser necesario y que tanto Peruzzi como Colazo subirán continuamente. Para que no se sienta tanto la ausencia de Gago-Lodeiro, Pérez deberá asumir el rol del uruguayo y Meli “calmar” un poco su despliegue por momentos desordenado. No jugará “de Gago” seguro, no hay en el plantel quien supla su juego, pero en la medida que pueda sostener la presencia en el medio y acertar en el primer pase, será posible siquiera disimular un poco su ausencia.
Será una linda oportunidad para probar el nivel en el que se encuentra el plantel, debiendo suplir ausencias importantes y con un rival duro enfrente. Ojalá a los muchachos les de la talla.
Vs. | Torneo 1ª División 2015 Fecha 7 Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P 29/03/2015 18.15 hs. Estadio: Alberto J. Armando La Bombonera Tv: Canal 7 |
Historial general desde 2000
Jugados: 31 partidos
Boca Jrs. ganó: 15 (43 goles)
Estudiantes ganó: 9 (26 goles)
Empataron: 7 partidos
Ultimo triunfo de Boca como local
Torneo Final 2014
Boca Jrs. 1 (Gigliotti) Estudiantes 0
Ultimo triunfo de Estudiantes como visitante
Torneo Apertura 2008
Boca Jrs. 1 (Viatri) Estudiantes 2 (Galván, Benítez)
Resultado último partido
Torneo de Primera 2014
Estudiantes 3 (Correa, Vera x 2) Boca Jrs. 1 (Calleri)
22/3/15
Punto para valorar
Boca sufrió el partido desde el principio al final, nunca estuvo cómodo y solo por escasos lapsos pudo imponer su juego. Y esos pocos momentos fueron el la etapa inicial, mas precisamente entre los 8 y los 20 minutos, cuando luego de un comienzo a toda máquina de los locales, pudo tocar en el medio y llegar con peligro. Se lo perdió Carrizo, Gelaberd cometió un claro penal que Osvaldo convirtió en gol y el Cata estrelló un cabezazo en el palo. Fue lo mejor y único de Boca en el partido. Luego a sufrirlo continuamente. Los sanjuaninos presionaron en todos lados y ensancharon siempre la cancha, desbordando hasta el fondo, sobre todo por la izquierda de nuestra defensa. No pudo hacer pie nunca Colazo, y tampoco se solucionó el problema con el ingreso de Peruzzi por Carrizo. Pero no fue solo la banda izquierda el problema. Nunca hicimos pie en el medio. Erbes fue superado siempre en el 2-1, Meli corrió siempre mucho pero le costo aportar soluciones y Lodeiro extraño horrores la sociedad con Gago. Con este panorama el equipo estuvo partido, los extremos debían bajar demasiado a colaborar con el medio y Osvaldo quedaba aislado.
Esta vez los cambios no fueron solución ni al aspecto defensivo ni al ofensivo y encima la expulsión de Orión (tremendo foul que al menos evito el segundo gol de San Martin), obligo a sacar a Osvaldo, quedando Calleri (había entrado por Martinez) aislado y solitario arriba.
Solo tres situaciones de gol y poca tenencia del balón. Un rival que nos complicó y domino casi todo el partido y que no se llevo el triunfo básicamente por el muy buen partido de Cata y Tosiglieri y su mala puntería para definir. Por eso que se debe valorar haber podido sacar adelante un partido tan complicado. Falta una eternidad para el final de este torneo y por primera vez en el año se vienen dos semanas sin partidos de Copa, por lo que se podrá trabajar tranquilos en la semana. El video de este partido debe servir de lección, pues muchos tomaran como ejemplo el juego de los sanjuaninos para complicar. Sera cuestión de ensayar las armas para evitar mas dolores de cabeza como el de hoy
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
La racha viaja a San Juan. Numeritos frente a San Martin S.J.
En medio de un gran momento de Boca, tanto en la Copa Libertadores (clasificado a octavos de final dos fechas antes de terminar la fase de grupos y casi seguro en el primer puesto) como en el torneo local, invicto (4 triunfos y un empate) a dos puntos del líder, Rosario Central, se produce la visita a la provincia cuyana para enfrentar al local, San Martín.
El local, en este inicio de torneo largo, se encuentra en la mitad del pelotón, con un triunfo, tres empates y una derrota, lo que denota a priori, un equipo duro, al que costará vencer.
Pero, pensando justamente en la victoria, el Vasco anuncia un equipo muy ofensivo, con: Orión,Marín, Díaz ,Torsiglieri, Colazo; Meli, Erbes, Lodeiro; Martínez, Osvaldo y Carrizo.
La gran duda en cuanto al funcionamiento de Boca pasará por la capacidad del equipo para suplir la ausencia de Gago. Es de suponer un relativo atraso de Lodeiro para cumplir esa función del primer pase. Aunque el uruguayo tiene mucha dinámica y despliegue y difícilmente se estacione en un lugar de la cancha. Meli como volante interno aportará su despliegue, Erbes el equilibrio defensivo, dos extremos bien abiertos, y que rotarán las bandas, pues tanto Martínez como Carrizo están en condiciones de hacerlo y laterales que subirán mucho, sobre todo Colazo, embalado por su racha goleadora en Venezuela.
Claro que enfrente habrá un rival dispuesto a complicar todo este funcionamiento teórico, por lo que estamos ante una linda prueba para probar una vez más el potencial del equipo. Ojalá sigan respondiendo como hasta ahora.
Vs. | Torneo 1ª División 2015 Fecha 6 San Martín S J vs. Boca Jrs. 22/03/2015 21.30 hs. Estadio: Bicentenario San Juan Tv: Canal 7 |
Historial general desde 2000
Jugados: 6 partidos
Boca Jrs. ganó: 4 ( 7 goles)
San Martín ganó: 1 ( 7 goles)
Empataron: 1 partidos
Ultimo triunfo de Boca como visitante
Torneo Clausura 2012
San Martín 0 Boca Jrs. 1 (Erviti)
Ultimo triunfo de San Martín como local
Torneo Final 2013
San Martín 6 (Osorio x 3, Landa, Luna, Penco) Boca Jrs. 1 (Silva)
Resultado último partido
Torneo Final 2013
San Martín 6 (Osorio x 3, Landa, Luna, Penco) Boca Jrs. 1 (Silva)
18/3/15
Que pase el que sigue
Un Boca lento, previsible, inconexo, que quería dominar a través de la tenencia de la pelota, pero que no se movía, no rotaba, no cambiaba el ritmo y se entregaba manso a la precaria presión que ejercían los locales, que se pusieron en ventaja aprovechando un rebote largo que dio Sara (aunque con clara mano de Murillo que es el que termina metiendo la pelota) y no se fue ganando por dos tantos porque el travesaño le negó la posibilidad.
Algo paso en el vestuario en el entretiempo, porque además de los 2 cambios (Colazo y Castellani, por Monzón y Cristaldo), otro Boca salio a la cancha. El Boca que habitualmente vemos y que como hace 6 días bordo literalmente de la cancha a Zamora y le volvió a meter 5 goles. Dos de Colazo, dos de Martinez y el otro de Chavez, que ingreso por Carrizo promediando la etapa.
Si en el primer tiempo se había hecho todo mal, en el complemento se hizo todo bien. Los cambios fueron figuras y los que estaban levantaron de forma notable su nivel. Colazo brillo, Castellani pareció el jugador que se espero desde su llegada, Fuenzalida asistiendo, Meli imponiendo su ritmo, Martinez lastimando con la gambeta y definiendo, Calleri jugando y haciendo jugar a pesar que se le cerro el arco. Todos potenciandose unos con otros. Demasiado para un rival de muy bajo vuelo. Pero si para algo sirven estos rivales y rendimientos tan pobres como el del inicio es para mostrar que no se gana con la camiseta y que si no se juega a pleno, cualquier rival te complica.
El pase a octavos esta prácticamente asegurado. Solo falta la confirmación matemática (que el jueves Palestino no le gane a Wanderers), para que sea realidad dos fechas antes.
Todo viene bien, en la Copa y en el torneo local. Ya son 10 los partidos oficiales del año con 9 victorias y un empate. Y sobretodo con un juego que enamora. Para muestra, hoy, sin las principales figuras, regalando un tiempo e igual se volvió a festejar fuerte.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
17/3/15
Muchos cambios en Venezuela. Numeritos frente a Zamora
Con el objetivo de dejar abrochada la clasificación a octavos de final, Boca viaja a Venezuela a enfrentar a Zamora, en lo que será el segundo partido entre ambos, luego del 5-0 del pasado miércoles.
Para esta ocasión, Arruabarrena anuncia una formación más “alternativa” que en los últimos partidos. Un poco por lesiones, otro poco por rotación, el equipo será muy distinto: Sara, Marín, Komar, Cata Díaz y Colazo; Cristaldo, Erbes y Castellani; Martínez, Calleri y Carrizo.
No cambia el esquema y da la sensación que el Vasco procurará hacerse fuerte en el medio, y jugar de contra aprovechando los espacios que seguramente dejará el local, necesitado imperiosamente de un triunfo.
Justamente Zamora, que ha perdido los primeros tres partidos, si quiere soñar remotamente con la chance de pasar a octavos, además de darse algunos resultado ajenos, necesita ganar si o si los tres partidos que le restan. Tienen un buen manejo de la pelota, pero, sobre todo en La Bombonera demostraron una endeblez defensiva notable.
Ganar aseguraría la clasificación y virtualmente quizás hasta el primer puesto del grupo. Sería ideal lograrlo dos fechas antes. Para lograrlo se apuesta a muchos jugadores que habitualmente no tienen demasiadas oportunidades. Esta será una chance ideal para muchos, para poder entrar en la consideración del técnico y recuperar “posiciones” en la lucha por la titularidad. Ojalá la mayoría sepa aprovecharla.
Vs. | Grupo 5 Fecha 4 Zamora F.C. vs Boca Jrs. 17/03/2015 22.15 hs. Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” Barinas, Venezuela
TV. Fox Sports |
Historial general en Copa Libertadores.
Libertadores 2012
Zamora 0 Boca Jrs. 0
Boca Jrs. 2 (Blandi, Riquelme)
Libertadores 2015
Boca Jrs. 5 (Meli, Lodeiro, Carrizo, Osvaldo x 2) Zamora 0
14/3/15
Tiempo para gozar, tiempo para sufrir, 3 puntos para sumar
Costó doblegar a Defensa y Justicia y vencerlo por 2-1. Costó más de lo que parecía en un primer tiempo de muy buen nivel de Boca y que terminó con un 2-0 por cabezazos del Cata en un tiro libre y de Osvaldo a un centro después de un perfecto desborde de Palacios.
Y costó porque Defensa y Justicia es uno de los equipos más incómodos de este campeonato. Corre mucho, presiona en todos los sectores de la cancha, siempre busca el ataque, y lo hace durante los 90´. Deja espacios lógicamente y en el primer tiempo Boca lo contuvo y lo dominó, además de aprovechar esos espacios. Fueron dos goles pero el arquero evitó claramente un par más. Soberbia actuación de Gago, bien rodeado por Lodeiro. Martínez y Palacios eran movedizos y obligaban, la defensa sólida, Peruzzi con un debut más que auspicioso y Meli, como siempre corriendo todo y a todos.
El partido parecía encarrilado, pero en el segundo empezaron a aparecer los inconvenientes. Sale Gago por lesión y entra Erbes. Enseguida el descuento del visitante (desinteligencia entre el Cata y Torsiglieri, la única del partido), el ingreso de Colazo por Martínez (táctico, que mostraba la preocupación del Vasco por la intensidad del rival en el medio), y enseguida sale acalambrado Peruzzi, reemplazado por Fuenzalida. Por si fuera poco, con todos los cambios hechos, Palacios se contractura y si bien sigue en la cancha, poco y nada puede aportar. Boca se paró decididamente para contragolpear con un 4-4-2, nítido, en el que Lodeiro pasa a ser doble 5. Situaciones tuvo y muchas, salvadas del arquero Arias, tiro en el palo de Monzón, pero el rival iba e iba, incluso en una jugada muy discutida le anularon el gol que hubiera sido del empate. El orsay sancionado fue muy finito. De todas maneras, en los últimos diez minutos, el ahogo se superó, se tuvo más control de la pelota y estuvo más cerca de aumentar Boca que de empatar Defensa. De cualquier forma, un solo gol de ventaja obligó a extremar cuidados en todo momento.
Tres puntos que valen sobre todo por la forma de conseguirlos. Boca fue sólido y por momentos lujoso en el primer tiempo. Y cuando hubo que arremangarse y ponerse el overol, lo hizo también con suceso.
Esto recién empieza, pero, partido a partido se alimenta la ilusión de todos con actuaciones convincentes, aún cuando no se pudo ganar (Colón) o cuando hubo que sufrir más de lo esperado minutos antes, como hoy.
13/3/15
Rotación para seguir enrachados. Numeritos frente a Defensa y Justicia
Por la fecha 5 de este largo torneo, Boca recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera.
Para esta oportunidad el Vasco Arruabarrena anuncia varios cambios con respecto al equipo que venció Zamora por la Copa Libertadores el miércoles pasado: Orión; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Meli,Gago, Lodeiro; Palacios, Osvaldo, Martínez
Aparecerá Peruzzi por primera vez, Cata Díaz (terminó de cumplir su suspensión en la Copa) será titular, Monzón reemplazará Colazo, Erbes descansará, bajando Lodeiro al medio, y arriba, serán Palacios y Martínez los acompañantes de Osvaldo. Vale decir, 5 cambios respecto al miércoles pasado. Preanunciándose una rotación mayor para el partido del próximo martes en Venezuela.
Enfrente un complicado Defensa y Justicia que en los cuatro partidos disputados ha logrado dos triunfos y dos derrotas. Es uno de los equipos más “generosos”, tal vez junto con Banfield. No resigna nunca la posibilidad de atacar y cuando puede hacerlo lo hace con mucha gente. Obviamente esa ambición le genera desequilibrios defensivos, pero de todas maneras será un rival de cuidado y para no desconcentrarse nunca.
Boca está pasando una etapa dorada. Partido a partido juega mejor, la idea del dt se ha hecho carne en los jugadores y las continuas rotaciones no hacen mella en el rendimiento del equipo, pues los que entran se desempeñan igual o mejor que los reemplazados.
Para este partido, se vuelve a repetir el mediocampo con Gago como único central, con Meli y Lodeiro como internos. Este sistema de 4-3-3 exige mucho despliegue y compromiso de todos. De los laterales para sumarse al ataque y de los extremos para comprometerse en funciones defensivas cuando se pierde la pelota. La idea es mantenerla en campo rival y presionar a estos bien arriba para no permitirles la salida rápida en contragolpe. Ojalá se pueda repetir en el plano local la efectividad que se logró en el último partido de Copa, para que no nos vuelva a suceder lo de la pasada fecha en Santa Fe, cuando habiendo tenido una docena de situaciones claras para convertir hubo que conformarse con un 1 solo punto por carecer de la necesaria efectividad.
Vs. | Torneo 1ª División 2015 Fecha 5 Boca Jrs. vs. Defensa y Justicia 14/03/2015 18.15 hs. Estadio: Alberto J. Armando La Bombonera Tv: Canal 7 |
Historial general desde 2000
Torneo de Primera División 2014
Boca Jrs. 2 (Martínez x 2) Defensa y Justicia 0
12/3/15
Un partido, dos recitales
Lo primero que salta a la vista con el resultado puesta es la enorme diferencia entre los dos equipos, pero, cuantas veces vimos esa diferencia potencial sin poder plasmarla ni en el resultado ni en el juego?. Sin ir mas lejos, hace unos meses, Deportivo Capiata, era mucho mas poderoso que Zamora?. No, por suerte la lección se aprendió.
En el primer tiempo vimos un Boca voraz, intenso, que recuperaba la pelota rápido, abría la cancha por las bandas y atacaba con mucha gente, movía la pelota de lado a lado y sobre todo fue contundente. A los 15' ya ganaba 2-0 y a la media hora el partido estaba liquidado con el tercer gol. Grandes actuaciones individuales le dieron relleno a una soberbia actuación colectiva. Gago-Lodeiro se siguen potenciando mutuamente, Erbes fue patrón, Colazo se canso de subir con criterio, Meli le agrego gol y claridad a su habitual despliegue, Carrizo lastimo y definió. Demasiado para un Zamora que se vio desbordado.
En el segundo tiempo, bajo el ritmo, el equipo retrocedió unos metros, salieron Gago (Cristaldo), Lodeiro (Martinez) y Meli (Fuenzalida), aparecieron los espacios por el adelantamiento de los venezolanos y empezó el show de Osvaldo. Dos goles, uno de penal, que le cometieron a el, dos goles anulados (uno no era orsay), y varios fallados por poco.
Tres jugados, tres ganados en el grupo, invictos en el año (8 partidos oficiales), un juego que mejora e ilusiona partido a partido, mas no se puede pedir en este arranque. Ahora toca ponerse el chip para el sábado, ante el arriesgado Defensa y Justicia y al toque preparar el viaje a Venezuela. Así viene este semestre, exigencia al máximo. Por ahora con respuesta óptima. Que siga Así
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
10/3/15
Ganar y empezar a asegurar el grupo. Numeritos frente a Zamora
Los extremos del grupo se tocan en La Bombonera. El Boca puntero, con puntaje ideal, recibe a Zamora que perdió los dos partidos que ha disputado hasta ahora.
Arruabarrena confirmó con anticipación el equipo, Orión; Marín, Komar, Torsiglieri, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Lodeiro, Osvaldo, Carrizo
Se mantiene el 4-3-3, pero en este caso, se adelanta a Lodeiro a jugar como extremo, con Carrizo del otro lado, y se incluye a Meli en el medio. Si bien sabemos que en la mente del Vasco las posiciones del medio hacia adelante son muy móviles y con compromiso de marca en el retroceso de todos, se supone que la presencia de Meli en el medio le dará más cobertura de marca y ayuda en ese ítem a Erbes.
No hay que caer en el facilismo de pensar que Zamora será un rival vencido de antemano. Nada que ver. Marchan primeros en el campeonato venezolano, en Uruguay se les escapó un partido que fueron ganando durante muchos minutos y que se desnaturalizo con 5 expulsados, y en Venezuela perdieron por la mínima con Palestino, lo que les ha complicado mucho las aspiraciones de pasar. Tienen buen dominio de la pelota, se defienden con mucha gente, pero no resignan la posibilidad de atacar con muchos y son de cuidado si se cae en distracciones que les permitan mover la pelota con tranquilidad.
Boca debe seguir el camino de mejoría que experimenta partido a partido, sostener la mayor cantidad de tiempo posible la presión en campo rival y sobre todo, aprovechar esos minutos con efectividad, concretando un porcentaje mayor de oportunidades favorables que lo que viene haciendo. Si se logra sobre todo esto último, no tenemos dudas que la clasificación a octavos de final estará al alcance de la mano.
Vs. | Grupo 5 Fecha 3 Boca Jrs. vs Zamora F.C. 11/03/2015 20 hs. Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”
TV. Fox Sports |
Historial general en Copa Libertadores.
Libertadores 2012
Zamora 0 Boca Jrs. 0
Boca Jrs. 2 (Blandi, Riquelme)
9/3/15
Punto que suma desde el juego
Se vio un Boca que partido a partido se acerca mas al ideal que pretende el Vasco. Presión intensa para recuperar la pelota, equipo concentrado y solidario para lograrlo, tenencia de la misma y paciencia para romper las defensas rivales. Lodeiro fue una vez mas el abanderado de todo eso, Gago acompaño, Palacios se comprometió en la ayuda al medio y fue picante arriba, sobretodo en el primer tiempo, al igual que Martinez, Marin y Colazo se sumaron al ataque. Solo falto la puntada final. Lo tuvieron varios, Lodeiro, Palacios dos veces, Martinez, otras tantas además del gol, le anularon uno a Calleri, lo tuvo tres veces Osvaldo en los pocos minutos que jugo y en la ultima jugada del partido, la cara del arquero evito el gol de Calleri.
Por un lado, se lamenta no seguir con el 100% de eficacia en el arranque del año. Por el otro la tranquilidad que transmite el equipo y su juego y la seguridad que jugando así, es muchísimo lo que se va a ganar. Sera cuestión de mantener este nivel y mejorar la eficacia. Nada menos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
7/3/15
Arranca otro raid de partidos. Numeritos frente a Colón
Se viene otra maratón de partidos para Boca. Serán 5 en dos semanas. Arranca visitando a Colón este domingo, sigue recibiendo a Zamora el miércoles y a Defensa y Justicia el sábado 15, viaja a Venezuela y juega con Zamora el martes 17 y finalmente visitar a San Martín en San Juan el domingo 22.
Por de pronto para este partido Arruabarrena planta un equipo bien ofensivo y con todo lo mejor que tiene a mano. Orión, Marín, Cata Díaz, Torsiglieri y Colazo; Gago, Erbes y Lodeiro; Palacios, Calleri y Martínez.
A simple vista, en una cancha tradicionalmente difícil para los visitantes se toman grandes riesgos. Un volante tapón en el medio, parado delante de los centrales, dos interiores de buen pie y que manejen los ritmos, dos extremos habilidosos y veloces. La apuesta del Vasco evidentemente es que el rival sea el que tome precauciones para aguantar a Boca. Asimismo será muy necesario el sacrificio de todos para mantener el equilibrio ataque – defensa, pero no se puede dejar de apoyar semejante propuesta de juego. Ojalá se corone con un resultado positivo para que no queden dudas sobre el camino elegido.
Colón llega a este partido con solo dos puntos, producto de sendos empates. Arrancó perdiendo en el inicio con San Lorenzo 0-2 en lo que fue el debut y despedida de Merlo dirigiéndolos en Primera A y luego empato en 1 gol con Argentinos Jrs. como local y sin abrir el marcador con Banfield como visitante. Dicen que este puede ser el partido más “difícil” de los jugados hasta ahora por Boca, incluidos los de Copa Libertadores. Seguramente si el Xeneize se trae los tres puntos, el conjunto sabalero será ninguneado. Nada nuevo y ojalá se vuelva a dar.
Vs. | Torneo 1ª División 2015 Fecha 4 Colón Sta. Fe vs. Boca Jrs. 08/03/2015 21.30 hs. Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López Santa Fe Tv: Canal 7 |
Historial general desde 2000
Jugados: 29 partidos
Boca Jrs. ganó: 15 (38 goles)
Colón ganó: 7 (23 goles)
Empataron: 9 partidos
Ultimo triunfo de Boca como visitante
Torneo Apertura 2011
Colón 0 Boca Jrs. 2 (Blandi x 2)
Ultimo triunfo de Colón como local
Torneo Clausura 2010
Colón 3 (Fuertes, Bertoglio x 2) Boca Jrs. 0
Resultado último partido
Torneo Final 2014
Colón 0 Boca Jrs. 0
2/3/15
Con luces y sombras, otros 3 puntos a la bolsa
"No tuvimos un buen partido", dijo autocritico el Vasco a poco de finalizar y tuvo razón. Boca pareció por largos pasajes un equipo partido en dos. Voracidad para buscar el arco adversario, y demasiado desequilibrado en el aspecto defensivo. Muchos iban y pocos cubrían los espacios en el retroceso. Y eso ante rivales de mayor peso, puede ser suicida.
Rafaela no se alejo nunca de su libreto, ni al comienzo, ni en desventaja en el marcador y mucho menos en desventaja numérica, la ultima media hora. Todos en su campo, abocados a cortar circuitos de juego, pero prestos a salir lanzados a la contra ni bien podían recuperar la pelota. Y Boca dio varias de esas chances con salidas erraticas, sobre todo de los laterales. Mal partido tanto de Monzón como de Fuenzalida, obligando a trabajo extra de los centrales para cubrirlos. Tampoco pensemos que Sara fue la gran figura ante el peloteo del rival, pero las dos veces que llegaron con riesgo inminente respondió en gran forma. Si se sabe manejar el tema, tenemos un arquero de gran nivel para muchos años.
Definitivamente la gran adquisición de Boca en este mercado ha sido Lodeiro. Otro partido consagratorio del uruguayo. Apuntalado por el primer pase de Gago, el despliegue de Meli y la ubicuidad de Crisaldo, cada vez que toco la pelota lo hizo con criterio, habilitando a quien correspondiera o intentando la personal, tiene todo claro y así hace jugar al equipo.
Así se completo el raid inicial de 5 partidos en 3 semanas con pleno de victorias. Ahora viene una semana sin compromisos para trabajar y recuperar algunos lesionados hasta el viaje a Santa Fe del domingo para jugar con Colon. Ojalá se inicie otro raid tan exitoso como este en las próximas 3 semanas.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)