31/5/14

Money, only money. Numeritos superclásicos

Amistosos 2014

Superclásico IV

31/05/2014

22.30 hs.

Arbitro:

Estadio: Azteca

México D.F.

Tv: T y C Sports

 

boca_thumb2_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb[3]_thumb

Historial general en amistosos

Jugados:                                    113 partidos

Boca Jrs. ganó:                          43 (153 goles)

Boca Jrs. perdió:                       35 (135 goles)

Empataron:                                 35  partidos

Primer amistoso

Amistosos 1908

02/08/1908 Boca Jrs. 2-1

Ultimo amistoso

Amistosos 2014

01/02/2014  Boca Jrs. 1-2

   “A partir de ahora van a ser muchos los clásicos que se jueguen en el exterior, porque se cobran en dólares”. Textual de un alto dirigente de Boca hace pocas horas. Se entiende y hasta se justifica la búsqueda de la verde moneda en forma casi desesperada, pero este partido, en esta época del año, roza el ridículo. Solo es comparable con la abominable gira por Estados Unidos de mediados del 2010, también a poco de terminar la temporada.

    ¿Cual, además del dinero, es el objeto de un partido amistoso?, preparar el equipo, probar jugadores, ensayar tácticas y estrategias. Todo lo que se hace al comenzar una temporada. No al final de la misma, con los jugadores ya pensando más en las vacaciones que en otra cosa. Bueno, en estas condiciones se desarrollará este clásico, en México, en el imponente Azteca, un estadio con capacidad para 120.000 espectadores, y que en el colmo del optimismo, tendrá 30.000 esta noche. La gente sabe bien como viene la mano.

   Un posible equipo que presentará Bianchi (no confirmado aún), sería Trípodi, Grana, Cata, Forlín e Insúa, Cubas, Bravo, Sánchez Miño, Acosta, Riaño y Gigliotti.

   Sin Orión ni Gago (en la Selección), sin Riquelme, Erbes, Ledesma y Martínez, lesionados, ese sería el equipo que saldría a la cancha. Solo cabe esperar que realicen un papel digno, y en textuales palabras del Virrey: “prefiero una derrota antes que tener lesionados”.

    Solo el dinero explica este partido. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario