12/5/14

Clasificación a las Copas (II)

Copa Libertadores 2015

    Una de las plazas para la Copa Libertadores del próximo año, se la asegurará el que encabece la tabla de la Temporada 2013-2014. A una fecha del final esta es la tabla de los que tienen posibilidades:

  Equipos Pts. J Dif.
1 San Lorenzo 60 37 12
2 Estudiantes 59 37 12
3 Vélez 58 37 18
4 Lanús 58 37 12
5 BOCA JUNIORS 58 37 10

   Los partidos que definirán esta plaza serán los siguientes:

Gimnasia y Esg.   BOCA JRS.
Lanús   Newell´s Old Boys
Tigre   Estudiantes L.P.
San Lorenzo   Vélez Sársfield

 

    Para poder clasificar, Boca deberá ganar si o si, y esperar una combinación de resultados que si bien son difíciles que se den todos, habrá que ver.

    Además de ganarle a Gimnasia, y en lo posible por varios goles, se deberá esperar a que:

  • No gane San Lorenzo, pues de hacerlo es el clasificado.
  • Pero que tampoco pierda San Lorenzo, o sea que empate, pues juega con Vélez, y de ganar este último tendrá como mínimo una diferencia de 8 goles más que Boca.
  • Tampoco debe ganar Estudiantes, y en caso de hacerlo, debiera ser campeón, para de esta forma no ocupar la plaza por esta tabla.
  • Y si se dieran los supuestos anteriores, deberíamos esperar o bien a que no gane Lanús, o en caso de que lo hagan, que Boca gane por dos goles más de diferencia que ellos.

    Ese es el panorama previo. En este futbol tan inestable y parejo, cualquier cosa puede pasar, pero lo más lógico es apuntar a alguna de las otras formas de obtener esa ansiada plaza: ganar el próximo Torneo Final, o la Copa Argentina o ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, para la cual ya se ha clasificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario