10/5/14

Jugando por algún milagro. Numeritos frente a Lanús

Torneo Final 2014

Fecha 18

Boca Jrs. vs. Lanús

11/05/2014

18.15 hs.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca_thumb2

 

 

Vs.

lanus

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  43 partidos 

Boca Jrs. ganó:                      18  (70 goles)     

Lanús ganó:                            11  (44 goles)

Empataron:                             14  partidos 

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     21 partidos

Boca Jrs. ganó                         12 (47 goles)

Lanús ganó:                               3 (20 goles)

Empataron:                                 6  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2010

Boca Jrs. 3 (Medel, Palermo, Erbes) Lanús 1 (Castillejos)

ULTIMO TRIUNFO DE LANUS COMO VISITANTE

Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Insaurralde)  Lanús 2 (Blanco, Pelletieri)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Lanús 2  (Astina, Benítez) Boca Jrs. 2 (Blandi, Miño)

    Faltan 2 fechas para terminar el Final 2014 y la temporada 2013-2014. Cuando la pelota empiece a rodar en La Bombonera, Boca tendrá posibilidades matemáticas de salir campeón, o al  menos de ganar la temporada, lo que aseguraría, ya, un boleto a la Libertadores 2015. Para que alguno de esos, a esta altura milagros, deben darse varias circunstancias. Si o si ganar los dos partidos que quedan, el de mañana ante Lanús y el del próximo domingo en La Plata ante Gimnasia. Este último no debe ganar mañana y tampoco hacerlo el otro puntero. Tampoco podemos aspirar al triple empate, porque en ese caso, no seríamos campeones por la forma de definirse.

    Pero aún sin ser campeones, ganando los dos partidos que restan, se puede aspirar a ganar la temporada, para eso, en la próxima fecha no deben ganar ni Estudiantes ni San Lorenzo. Todo muy difícil, pero en este fútbol inestable que tenemos nada se puede dar por perdido de antemano.

   Por de pronto, para que todo este palabrerío sirva para algo, Boca deberá ganarle a Lanús. Un Lanús que por el momento es una incógnita que equipo presentará habida cuenta que jugó el jueves por los cuartos de final de la Libertadores, empató 1-1 y en la semana define su paso a semifinales obligado a buscar el resultado en los 3600 mts. de altura de La Paz. Por lo que es probable y lógico que reserve gran parte de los titulares.

    Bianchi por su parte tiene todo bastante claro. Vuelve Román, Ledesma reemplazará como volante central al suspendido Bravo, y la única duda será la presencia o no del Burrito Martínez, golpeado en un entrenamiento, aunque todo indica que estará presente. Por ende, el equipo sería: Orión, Grana, Cata, Forlín, Insúa, Erbes, Ledesma, Colazo, Román, Martínez y Gigliotti.

    El equipo está en racha, son ya 6 los partidos sin perder y 3 las victorias en fila. Estará todo dado, el marco y la expectativa para seguir con la ilusión.

    Y el marco será imponente por otro motivo, no menos trascendente. A falta de ninguna comunicación, ni a favor ni en contra de la renovación del contrato de Riquelme, que vence en junio (aunque el silencio es bien expresivo de la poca o nula voluntad de la dirigencia de renovarlo, más allá de algunas expresiones de ocasión de algunos a título personal), será otra vez la gente la que tomará el protagonismo y dará su veredicto.

   La Bombonera volverá a hablar. Lo hará clara y contundentemente, como lo hace últimamente. Será cuestión que los que tengan que escuchar escuchen. O se atengan a las consecuencias de no hacerlo. Así de claro. Así de simple. Así de duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario