15/2/14

Vuelta a casa. Numeritos frente a Belgrano Cba.

Torneo Final 2014

Fecha 2

Boca Jrs. vs. Belgrano Cba.

16/02/2014

21.30 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca

 

 

Vs.

belgrano

   HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                25 partidos     

Boca Jrs. ganó:                    11 (34 goles)      

Belgrano ganó:                     8 (25 goles)

Empataron:                           6 partidos                   

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  12 partidos

Boca Jrs. ganó                        5 (17 goles)

Belgrano ganó:                       4 (13 goles)

Empataron:                              3 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2007

Boca 1 (Marioni) Belgrano 0

ULTIMO TRIUNFO DE BELGRANO COMO VISITANTE

Apertura 2001

Boca 1 (W. Gaitán) Belgrano 3 (Goux, Martina, Quintana)

 

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Belgrano 1 (Carrera) Boca Jrs. 2 (Riquelme, Díaz)

   Vuelve Boca a La Bombonera y lo hace para recibir a Belgrano de Córdoba, siempre difícil rival, y con la particularidad de que el estadio estará completamente vacío por la sanción que recibió el club por los incidentes (festejos) de la última presentación del semestre pasado como locales.

   Bianchi, aunque no lo confirmó con anticipación, repetirá los mismos once que empataron en cero en Rosario y dejaron de entrada una buena impresión. Así Boca será: Orión, Grana, Cata, Forlín, Zárate, Erbes, Gago, Ledesma, Miño, Martínez y Gigliotti.

    La misión será confirmar las buenas impresiones que dejó la primer fecha, y ante un rival que es el opuesto en cuanto a juego a lo que es Newell´s. Belgrano es un equipo que sobre todo como visitante, se planta en su campo, presiona sobre la salida del rival y sale rápido y vertical en contraataque. Es el juego que mejor le sienta y para el que tiene jugadores especialmente aptos.

    En cambio Boca deberá variar el juego que durante largos pasajes hizo en Rosario. Será necesario mayor protagonismo y presencia en campo rival. Mayor despliegue por las bandas para abrir una defensa compacta y máxima concentración, para por un lado minimizar los errores en la salida que pueden ser letales y por otro lado para tratar de lograr buena efectividad en las ocasiones favorables que se produzcan en la ofensiva.

     Se supone que Gago será el encargado de la salida, para lo cual será Erbes en la práctica el que integre el doble 5 con Ledesma. Es más, si nos atenemos a declaraciones de Bianchi en el sentido que Gago “tiene que animarse más a definir”, no será de extrañar que veamos mucha más presencia en los últimos metros y remates al arco de parte de él. Pero además, la clave estará en la mayor presencia en ofensiva de los laterales, tanto Grana como Zárate deberán mostrarse como opciones de descarga para los volantes externos, y de ellos esperamos (una vez más) más explosión de Sánchez Miño por la izquierda. El Burrito deberá moverse por todo el frente de ataque y Gigliotti, con su habitual despliegue, abrir espacios entre los centrales que aprovechen los medios, y esperar que esta vez sea bien abastecido dentro del área.

    Esperamos un partido duro y complejo. La tranquilidad de esta semana demostró que Boca necesita resultados positivos como el agua, no solo para la tranquilidad de entre semana, sino para agarrar definitivamente la confianza necesaria para convencerse que puede pelear el título en serio. Ojalá este partido sea un paso más en esa dirección.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario